viernes, abril 12, 2024
InicioDelegacionesHuelvaEl Congreso de Santa Ana la Real concluye con el paso firme hacia la internacionalización de la Marcha Nórdica

El Congreso de Santa Ana la Real concluye con el paso firme hacia la internacionalización de la Marcha Nórdica

-

Lunes 21 de Marzo de 2022

Día histórico para culminar el I Congreso Internacional de Marcha Nórdica que se ha celebrado desde el 18 al 20 de marzo en Santa Ana la Real (Huelva). Los responsables de las federaciones nacionales de Argentina (Gustavo Iriart), Chile (Beatriz Córdoba), Italia (Fabio Moretti), Portugal (Carlos Teixeira) y España (Alberto Ayora) han firmado un acuerdo hacia la internacionalización de la Marcha Nórdica.

El acuerdo internacional se marca los objetivos de:

  • Impulsar la Promoción de la Marcha Nórdica como deporte a nivel internacional, así como la competición en sus distintas modalidades.
  • Crear una institución internacional que aglutine a las federaciones nacionales y ampare la competición internacional
  • Desarrollar la organización internacional de competiciones.
  • Impulsar la movilidad de deportistas y árbitros en el ámbito competitivo internacional
  • Desarrollar un reglamento de competición internacional.

Alberto Ayora, presidente de la FEDME, agradece “la asistencia de países como Argentina, Chile, Portugal e Italia, junto a otros que han asistido a los encuentros por conferencia, y de la que hay una apuesta clara por lograr formar una federación internacional reconocida”.

De esta forma, se culmina y se pone en marcha otro de los compromisos del Plan Estratégico de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) en su año del Centenario. “Es un momento histórico para el futuro de la Marcha Nórdica, nuestra especialidad más joven y con un futuro muy prometedor. Cinco países, Argentina, Chile, Italia, Portugal y España, a través de sus federaciones, han decidido dar el paso más que importante para la próxima Federación o Asociación Internacional de Marcha Nórdica”, ha subrayado Julio Perea Cañas, Presidente de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo -FAM-.

“Santa Ana la Real, Huelva y Andalucía de nuevo son referentes de la Marcha Nórdica. Mi más sincera enhorabuena al Ayuntamiento de Santa Ana y a los comités andaluz y de la FEDME por ser el motor de la Marcha Nórdica ya a nivel internacional”, apostilla Perea.

RESUMEN DEL I NORDIC WALKING WORLD CONGRESS (SANTA ANA LA REAL, 18 AL 20 DE MARZO DE 2022). Canalfedme.es

Fotos: FAM y FEDME

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí