viernes, abril 12, 2024
InicioArea DeportivaAbierta la Convocatoria de pruebas de acceso al PTD de Carreras por Montaña de la FAM 2022

Abierta la Convocatoria de pruebas de acceso al PTD de Carreras por Montaña de la FAM 2022

-

Domingo, 24 de octubre de 2021

La Federación Andaluza de Montañismo ha abierto, a través de su Área Deportiva, su convocatoria anual para formar parte del grupo de jóvenes deportistas que formarán parte del Programa de Tecnificación Deportiva (PTD) de Carreras por Montaña 2022.

Este programa de la FAM nació en el año 2013 con la intención de formar jóvenes corredores que puedan llegar a formar parte de las selecciones andaluzas que nos representan en las competiciones nacionales.

El programa de tecnificación tendrá como principales objetivos:

  • Atender la especialización técnica de los deportistas andaluces, interesados, y que destaquen dentro de la Comunidad autónoma, desde sus inicios, a temprana edad, y durante las diversas etapas de su perfeccionamiento deportivo, hasta su consolidación como deportistas de alto nivel.
  • Ayudar a compatibilizar la práctica deportiva con la formación académica del corredor, con el claro objetivo de conseguir la formación integral de los jóvenes deportistas.
  • Conseguir un proyecto técnico único, que pueda ser aplicado, inicialmente, en las fases de tecnificación autonómica, y posteriormente, en la alta competición nacional, en el que colaboren las FAM y la FEDME.
  • La detección de promesas deportivas.

Con el objetivo de seleccionar a los integrantes de este nuevo equipo de tecnificación, desde la FAM se convocan unas pruebas de acceso con las que se definirán a los deportistas componentes del PTD de CxM 2022. Para ello, los/as interesados/as deberán rellenar el siguiente FORMULARIO (pinchar aquí) antes del 5 de noviembre, teniendo en cuenta los requisitos especificados en la convocatoria, documento que se adjunta.

CONVOCATORIA PRUEBAS DE ACCESO AL PROGRAMA DE TECNIFICACION DEPORTIVA DE CxM DE LA FAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí