sábado, marzo 2, 2024
InicioArea DeportivaADAN Zumaque celebra su trigésimo aniversario de su fundación con un nuevo éxito organizativo en la XVIII TR por la Sierra Sur, con 160...

ADAN Zumaque celebra su trigésimo aniversario de su fundación con un nuevo éxito organizativo en la XVIII TR por la Sierra Sur, con 160 participantes inscritos

-

Martes, 23 de mayo de 2023

La XVIII Travesía de Resistencia por la Sierra Sur, organizada por ADAN Zumaque junto con la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo (FADMES), se ha desarrollado durante este sábado 20 de mayo con la participación de cerca de 160 deportistas, junto con una veintena de ruteros, y medio centenar de personas entre organización, grupo de voluntarios, sanitarios y Protección Civil.

En una edición tan especial como esta de 2023 de nuevo la travesía ha sido un éxito organizativo, y a pesar de la intermitente lluvia que acompañó diferentes momentos del trazado no impidió que se desarrollara con total normalidad.

Valedera para la Copa de Andalucía de Travesías de Resistencia, el primer clasificado ha sido el Club Deportivo Tres Caminos, de Ubrique (Cádiz), mientras que en segunda posición ha quedado la asociación “Al borde de lo inconcebible”, de La Zubia (Granada). El tercer puesto del podio ha correspondido al club Hacho Trail, de Rute (Córdoba).

A nivel individual, el premio al participante de mayor edad ha sido para Nicolás Porras Ayala, del Club Hacho Trail, en categoría masculina; y para Carmen Lucena Hermoso, del club Grupo del 17, en categoría femenina. En el lado opuesto, el reconocimiento a los participantes más jóvenes ha sido para Pablo Rodrigo García y Carmen Cañas Dávila, ambos pertenecientes al Club Tritón.

Esta edición de la travesía tenía su punto de partida el viernes 19, cuando se recibió a los participantes en el Pabellón Municipal de Deportes, desde donde partieron a las 05:00 horas del sábado en dirección a la Ruta de Los Zumaques, Torre de La Nava, Castillo de Locubín, Nacimiento del Río San Juan, Marroquí, Hoya de Charilla, La Martina, Charilla y vuelta a Alcalá por la Fortaleza de la Mota entorno a las 19:30 horas,  monumento por el que ha pasado la travesía por primera vez en sus 18 ediciones. Los participantes han recorrido un total de 52 kilómetros, con un desnivel positivo de 1.800 metros. Se ofrecieron tres avituallamientos, un desayuno, dos aguadas y una comida”.

Un gran colofón a la efeméride de la Asociación de Deportes Alternativos en la Naturaleza Zumaque que celebra un aniversario muy especial, el de los treinta años de su fundación, habiéndose erigido en estas tres décadas en verdadera abanderada de la pasión por el disfrute y la divulgación del senderismo y la pasión por la naturaleza.

GALERÍA DE IMÁGENES ADAN ZUMAQUE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí