miércoles, mayo 29, 2024
InicioArea DeportivaNoticias Carreras por MontañaAdolfo Mariscal y Amanda Núñez se adjudican la XV CxM Sierra Elvira

Adolfo Mariscal y Amanda Núñez se adjudican la XV CxM Sierra Elvira

-

Domingo, 27 de Febrero de 2022

Con más de 300 inscritos se ha celebrado este sábado la decimoquinta edición de la CxM Sierra Elvira, en la que se han impuesto Adolfo Mariscal Jimena (Club de Atletismo y Montaña Atarfe) y Amanda Núñez García (Al Borde de lo Inconcebible). Una prueba que organizada por el Club de Atletismo y Montaña Atarfe, y que es una de las fijas año tras año.

Adolfo Mariscal tuvo en el almeriense del CD Aqueatacamos, Serafín Gómez Mirón) su más directo rival. Así, en la línea de meta ubicada como es tradicional en la Ermita de los Tres Juanes el corredor del club local (2:46:34) aventajó en solo 16 segundos al almeriense (2:46:50), mientras en tercera posición llegó Víctor Almohano González (2:50:30), también del Club de Atletismo y Montaña Atarfe.

La prueba en la categoría absoluta femenina, triunfo para Amada Núñez con algo más de dos minutos sobre la corredora del Club Cerro del Caballo, Belinda Ortiz, y casi cinco con respecto a la tercera clasificada Manoli Fernández Luque (CDA Los 100 Metros).

La carrera transcurrió por un trazado de 27 kilómetros, enmarcada en Sierra Elvira, zona de baja montaña, situada en los municipios de Atarfe, Albolote y Pinos Puente. Un trazado exigente con un desnivel positivo acumulado de 1800 m, continuas subidas y bajadas que discurren por caminos y senderos con numerosos tramos técnicos. Presentó una dificultad técnica alta (más del 70 % del trazado discurre por veredas). El Club de Atletismo y Montaña Atarfe también trazó un recorrido Cadete de 9 Km y 400 m+, otro juvenil de 12 km y 700 m+ y otro Junior de 16 km y 850 m+.

ENLACE A CLASIFICACIONES DORSALCHIP.ES

GALERIAS DE IMAGENES EN FACEBOOK CLUB DE ATLETISMO Y MONTAÑA ATARFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí