miércoles, julio 17, 2024
InicioArea DeportivaAlonso, Ordóñez y Rodríguez Santiago se ‘bañan’ en oro en la Individual en otra pletórica jornada para Andalucía

Alonso, Ordóñez y Rodríguez Santiago se ‘bañan’ en oro en la Individual en otra pletórica jornada para Andalucía

-

Sábado, 5 de Marzo de 2022

De nuevo la ‘armada’ andaluza ha realizado una excelente competición en la prueba Individual en el segundo día del Súper Campeonato de España de Skimo de Sierra Nevada. Oros para Ana Alonso Rodríguez (Absoluta Femenina), María Ordóñez Cobacho (U20) y María Ángeles Rodríguez Santiago (U18). Las tres dominadoras de sus respectivas categorías en 2022 han vuelto a demostrar por qué son las ‘número 1’. Una jornada aderezada también con las medallas de plata y subcampeonatos para Carlos Torres Espigares (U18), Gonzalo Casares Hervías (U16) y Jaime Infante Muñoz (U14), y bronces para Nico Molina Augustín (U23), Sofía García Martín (Absoluta Femenina), Alba Fernández Campos (U16) y Fran Valenzuela Puche (U14).

Una competición diseñada por el Club Deportivo Sabika en la zona de la Laguna, un área de la estación, que al encontrarse cerrada a los usuarios ha permitido diseñar un trazado atractivo, en la que se han marcado los cuatro recorridos correspondientes a las diferentes categorías. Y un día en el que la meteorología ha dado un breve respiro, el viento bajaba de intensidad y una mañana sin precipitaciones. Las nubes sí que han hecho acto de presencia, tanto al comienzo como al final, alternando momentos de gran claridad con otros en los que la niebla obligaba a estar muy atentos al recorrido.

La organización establecía cuatro recorridos en función de las categorías. El primero, marcado para las categorías Senior, U23 y U20 masculino con 1.500 metros de desnivel, con cuatro ascensiones y hasta diez transiciones. Una prueba en la Ana Alonso se proclamaba Campeona de España en la especialidad Individual, logrando así el segundo título del campeonato. Otra de las grandes noticias del día ha sido el cuarto puesto de Sofía García Martín, quinta clasificada en la general femenina, pero medalla de bronce del Campeonato, al quedar por delante de ella dos andorranas. La madrileña Fátima de Diego, medalla de plata.

Albert Pérez fue el primer esquiador Senior en cruzar la línea de meta, siendo campeón de España, seguido por el aragonés, Antonio Alcalde y el catalán Jordi Alís. Nico Molina Augustín ha resultado octavo en la general y bronce en U23. Mientras que Pablo Ruiz de Almirón Lanz ha obtenido una meritoria undécima posición. En vigésimo lugar ha concluido José Carlos Núñez López.

La categoría U20 femenino y U18 seguía un recorrido que acumulaba 1.000 metros de desnivel, con cuatro subidas y diez transiciones. María Ordóñez Cobacho (U20) cruzaba la meta en primera posición. Carolina Peula Cervera ha logrado una cuarta posición y Manu Peinado García ha concluido en sexto lugar. María Ángeles Rodríguez marcaba una primera posición en la categoría U18, en la que Alba Fernández Campos se ha colgado el bronce, al concluir cuarta en la prueba y quedar segunda una corredora andorrana. En esta categoría Carlos Torres Espigares se ha proclamado subcampeón de España, detrás de Miguel Fenoll.

La categoría U16 seguía el recorrido que acumulaba 860 metros de desnivel, con tres ascensiones y ocho transiciones, una prueba en la que Gonzalo Casares Hervías se ha proclamado subcampeón de España, superado por Íñigo Velázquez, nuevo Campeón de España de la categoría junto a Laia Selles, mientras que las granadinas Valeria Fernández Sánchez y Natalia González Carretero han sido quinta y sexta respectivamente.

Por último, en la categoría U14, Jaime Infante Puche ha logrado el subcampeonato de España y Fran Valenzuela bronce, con Carlos García Suárez, Juan Fernández Fernández, Liberto Ruiz Jiménez y Pablo Cara Casado en sexta, séptima, octava y décima posición respectivamente. Mientras que en chicas Alejandra Fernández Sánchez y Lucía Olivas Cano han sido quinta y sexta.

CLASIFICACION CAMPEONATO ESPAÑA SKIMO INDVIDUAL

La prueba también ha sido Campeonato de Andalucía y los vencedores absolutos han sido Ana Alonso Rodríguez (Club Alpujarra) y Nico Molina Augustín (Club Cerro del Caballo).

CLASIFICACION CAMPEONATO ANDALUCIA SKIMO INDIVIDUAL

Mañana se clausura el Súper Campeonato de Skimo de Sierra Nevada 2022 y Campeonato de Andalucía con la prueba Vertical.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí