lunes, febrero 26, 2024
InicioArea DeportivaAmpliado el plazo de inscripción a corredoras federadas y no federadas para el I Encuentro de Corredoras al 30 de noviembre

Ampliado el plazo de inscripción a corredoras federadas y no federadas para el I Encuentro de Corredoras al 30 de noviembre

-

Viernes, 25 de noviembre de 2022

La Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo, a través de su Comité de Carreras por Montaña, junto con el Área de Igualdad, organiza para los próximos 3 y 4 de diciembre el I Encuentro de Mujeres Corredoras, cuyo plazo de inscripción se ha ampliado hasta el 30 de noviembre.

ENLACE A INSCRIPCIONES

Esta primera edición está prevista celebrarse los días 3 y 4 de diciembre en Villanueva del Rosario, Málaga, con un número de plazas que se ha limitado a 20 deportistas. El encuentro está destinado a todas aquellas mujeres corredoras por montaña que quieran profundizar en este deporte o aquellas que se estén iniciando con lo que las actividades se ajustarán al nivel del grupo. La actividad dará comienzo el sábado por la mañana a las 9:30 y finalizará el domingo tras la comida.

El I Encuentro de Mujeres Corredoras tiene un enfoque teórico práctico y contará tanto con entrenos al aire libre como con diferentes talleres para la mejora en la progresión deportiva de las carreras por montaña.

Objetivos

  • Conocer los factores que afectan a la seguridad en la montaña y su importancia
  • Practicar la progresión en el terreno de montaña en las CXM
  • Practicar y afianzar la técnica de bastones como recurso básico para la corredora por montaña
  • Conocer el uso de los estiramientos dinámicos y estáticos.
  • Reconocer y valorar los hipopresivos como un recurso más de interés en las CXM
  • Aumentar la motivación y participación de la mujer, de acuerdo a su afición, interés y necesidades.

CONVOCATORIA Y PROGRAMA I ENCUENTRO MUJERES CORREDORAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí