Martes, 9 de febrero de 2021
El nuevo Presidente de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, Alberto Ayora Hirsch, ha realizado su primera visita oficial como máximo responsable del montañismo español a Granada con motivo de los Campeonatos de España de Snow Running celebrados el pasado sábado en la estación de esquí de Sierra Nevada.
El sábado, a primera hora Alberto Ayora visitó las oficinas centrales de la FAM en la capital granadina y mantuvo una videoconferencia con representantes de la Junta Directiva y de la Comisión Delegada del ente autonómico andaluz, junto con Julio Perea y el vicepresidente, José Miguel García.
A continuación, el nuevo presidente de la FEDME se desplazó a Sierra Nevada donde en primer lugar aprovechó para ver las obras de rehabilitación que se están llevando a cabo en el Albergue de San Francisco, en la zona de los campos de Otero, gracias al crowfunding puesto en marcha por la Sociedad Sierra Nevada. Acompañado por el máximo dirigente de la FAM fue recibido por el presidente de la Sociedad Sierra Nevada, Juan Antonio Fajardo Ureña, y el ex presidente y veterano montañero Manuel Hernández Linares.
A continuación, se trasladó al Albergue Universitario donde mantuvo una reunión para analizar actuaciones y programas de futuro, con la incorporación del Vicepresidente de la FEDME, José Luis Rubayo, y a primera hora de la tarde cursó visita a las instalaciones de Cetursa-Sierra Nevada, empresa que gestiona y explota la estación de esquí. En primer lugar, mantuvo un contacto con la Directora General de Promoción Deportiva, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo de la Junta de Andalucía, María de Nova, en el que estuvieron presentes también el responsable del Programa de Tecnificación de Esquí de la FAM, Javier Argüelles, y conversó con los deportistas Nico Molina y Carlos Torres.
Tras visitar las instalaciones, mantuvo un encuentro en el salón de comisiones con el Consejero Delegado de Cetursa, Jesús Ibáñez, la Coordinadora del Programa Deportivo de Cetursa, Reyes Santa Olalla, y María de Nova.
Tras el mismo, presenció la salida del Campeonato de España de Snow Running y participó en la entrega de premios, cumpliendo escrupulosamente el Protocolo COVID-19.