miércoles, julio 17, 2024
InicioArea DeportivaAna Alonso, a cerrar lo más alto posible su gran temporada en Copa del Mundo en Tromso (Noruega)

Ana Alonso, a cerrar lo más alto posible su gran temporada en Copa del Mundo en Tromso (Noruega)

-

Lunes, 10 de abril de 2023

La campeona española de Esquí de Montaña, Ana Alonso Rodríguez (Club Alpujarra) se ha desplazado, junto con el resto de deportistas nacionales convocados por el Mánager del Equipo FEDME y Seleccionador Senior, Guillem Sancho Torné, a la estación noruega de Tromso, donde del 11 al 16 de abril se celebran las pruebas finales de la competición.

Ana Alonso llega a la cita final como séptima en el ranking mundial (700 puntos), que lidera la francesa Emily Harrop (1.082); mientras que Oriol Cardona Coll (491 puntos) afronta las pruebas finales en quinto lugar de una clasificación liderada por el galo Anselmet Thibault (739). Ana Alonso, pupila de Javier Argüelles Cienfuegos, y Oriol Cardona lucharán por el podio, y lo más alto posible, en el Relevo Mixto, modalidad en la que obtuvieron un brillantísimo oro (Val Martello, La Marmotta) y una plata (Val Thorens, Francia). La granadina obtuvo, además, el mayor logro alcanzado por una corredora española y andaluza, una medalla de bronce en la prueba ‘reina’ de Skimo, la Individual. Lo consiguió en Comapedrosa (Andorra).

Cuatro pruebas comprenden el programa de las Finales de la Copa del Mundo en Tromso (Noruega). Será precisamente este martes, 11 de abril, cuando Ana Alonso y Oriol Cardona compitan en el Relevo Mixto, en una de las principales bazas para el combinado español. El miércoles, 12 de abril, tendrá lugar la prueba Vertical. La jornada de jueves será de descanso, mientras que viernes 14 y sábado 15 se desarrollarán la Individual y Sprint, respectivamente.

CONVOCATORIA FEDME VII COPA DEL MUNDO ISMF 2022-23, TROMSO (NORUEGA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí