sábado, marzo 2, 2024
InicioArea DeportivaAna Alonso arranca la Copa del Mundo con una brillantísima plata en el Relevo Mixto junto a Oriol Cardona

Ana Alonso arranca la Copa del Mundo con una brillantísima plata en el Relevo Mixto junto a Oriol Cardona

-

Domingo, 26 de noviembre de 2023

La Copa del Mundo de Esquí de Montaña 2023/24 ha comenzado este fin de semana en la estación francesa de Val Thorens, con dos jornadas totalmente diferentes en cuanto a la meteorología (sábado Sprint bajo una intensísima nevada y hoy domingo Relevo con un sol radiante). Como el brillo con el que han competido este domingo Ana Alonso Rodríguez (Club Alpujarra) y el catalán e inseparable en el relevo Oriol Cardona Coll. Han sumado su primera medalla de plata en esta competición en un fin de semana en el que el ‘rey’ en Val Thorens ha sido precisamente Cardona con oro ayer en el Sprint (plata para Íñigo Martínez de Albornoz) y la plata de hoy junto con la granadina.

La mejor pareja de relevos española de la historia en Skimo solo se ha visto superada por la francesa formada los grandísimos también Thibault Anselmet y Emily Harrop, que han invertido un tiempo de 00:42:18, aventajando al tándem español en 22 segundos, y por 1’25» al relevo italiano integrado por Nicoló Ernesto Canclini y Julia Murada.

La pupila de Javier Argüelles inició ayer sábado la Copa del Mundo con la prueba del Sprint. Ana Rodríguez no logró por muy poco clasificarse para la final, concluyendo eso sí en el TOP-10 de la carrera (novena plaza) en la que su compañera de selección Marta García finalizó en sexta posición.

El equipo español concluye de esa brillante forma su paso por Val Thorens, donde ha logrado un oro (Oriol Cardona en Sprint) y tres platas (Íñigo Martínez en Sprint, y Ana Alonso Rodríguez y Oriol Cardona en el Relevo Mixto).

CLASIFICACIONES RELEVO VAL THORENS 2023

CLASIFICACIONES SPRINT VAL THORENS 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí