sábado, abril 20, 2024
InicioArea DeportivaNoticias EsquiAna Alonso concluye decimocuarta en la Individual de la Copa del Mundo en Valtellina en el que María Ordóñez sufre una caída en que...

Ana Alonso concluye decimocuarta en la Individual de la Copa del Mundo en Valtellina en el que María Ordóñez sufre una caída en que le impide finalizar la prueba

-

Jueves, 3 de febrero de 2022

Comenzó la Copa del Mundo que se celebra en Valtellina (Italia) con la prueba Individual en la que la corredora de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña y Escalada, Ana Alonso Rodríguez (Club Alpujarra), ha finalizado en la decimocuarta plaza, mientras que María Ordóñez Cobacho (Club de Montaña Mulhacén) sufría una fuerte caída que le impidió finalizar la carrera en la que en los primeros tramos se encontraba en las primeras posiciones, incluso en cabeza de la prueba. María se encuentra en buen estado, reponiéndose del duro golpe y susto tras haber sido asistida en un centro hospitalario.

María Ordóñez, cuarta por la izquierda de la imagen (dorsal 252), ajustándose los guantes antes de la salida de hoy. (foto: ISMF)

Ana Alonso ha mejorado su clasificación este jueves con respecto a la carrera de hace una semana en Morgins. Ha concluido en decimocuarto lugar en una prueba que ha vencido la francesa Axelle Gauchet-Morallet, seguida de la sueca Tove Alenxandersson y su compañera en la selección gala Emily Harrop.

En la U20, categoría de María Ordóñez, la compañera de selección María Costa ha obtenido la medalla de bronce, siendo superada por las italianas Manuela Pedrana y Silvia Berra. Y la otra presea obtenida en la jornada de hoy por la delegación española la ha conseguido también el corredor de la categoría U20 Marc Ràdua, plata en el sprint, siendo superado por el noruego Trym Dalset y por delante del esquiador local Rocco Baldini. Ot Ferrer ha sido en esta carrera octavo.

En la categoría absoluta masculina no ha habido representación española y el podio ha estado formado por el francés Xavier Gachet, vencedor de la carrera, seguido por los italianos Matteo Eydallin y Michele Boscacci.

Este sábado se disputará la prueba Sprint, a una semana vista del Campeonato de Europa que tendrá lugar en Boí Taüll, en la que selección española contará con 7 deportistas de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo.

RESULTADOS PRUEBA INDIVIDUAL VALTELLINA 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí