jueves, julio 18, 2024
InicioArea DeportivaAna Alonso, Top 10 en la Individual de Ponte di Legno-Tonale de la Copa del Mundo ISMF

Ana Alonso, Top 10 en la Individual de Ponte di Legno-Tonale de la Copa del Mundo ISMF

-

Domingo, 18 de diciembre de 2022

Ana Alonso (Club Alpujarra) ha vuelto a estar entre las mejores en la competición de la Copa del Mundo ISMF. Este domingo, la granadina ha conseguido clasificarse dentro grupo de privilegiadas del Top 10 de la Copa del Mundo y Oriol Cardona marcó una décimo tercera posición situándose entre los mejores de la categoría en la modalidad Individual.

La segunda cita de la temporada de Copa del Mundo ha tenido su estación este fin de semana en la italiana estación de Ponte di Legno-Tonal, donde se disputó el viernes el Sprint, y hoy domingo con la primera Individual de la temporada, con un trazado en el que se han sucedido muchas subidas y bajadas. Un recorrido en el que las transiciones serían un factor importante de cara a ganar segundos a los rivales.

A diferencia de los sprints del viernes, la meteorología de hoy domingo ha sido perfecta. Cielos despejados, sin viento y temperatura ligeramente bajo cero que ha permitido que mucho público se acercara para seguir una prueba que ha reunido a 108 competidores de 18 países y tres continentes en ambas categorías.

En la categoría femenina la victoria ha sido para la francesa Axelle Gachet-Mollaret, actual campeona del mundo y de Europa en la modalidad Individual, que volvía a subir al podio con su novena victoria individual consecutiva. Detrás de ella, la lucha ha estado entre compañeras de equipo. Giulia Murada y Alba de Silvestro se disputaban la segunda plaza, una posición que finalmente ha sido para Murada, la más joven de las dos.

La carrera femenina cumplió con todas las expectativas, con esquiadoras de cinco países diferentes en el Top 10. Un Top 10 en el que Ana Alonso se anotaba la décima posición, lo que la sitúa entre las 10 mejores de esta Copa del Mundo de la disciplina.

En la prueba masculina, el mejor español ha sido Oriol Cardona (13ª), en una carrera en la que se ha impuesto el suizo Rémi Bonnet, seguido por el italiano Davide Magnini y el francés Thibault Anselmet. El durqueño del Club Cerro del Caballo, Nico Molina, en su primera comparecencia esta temporada en la selección española, ha concluido hoy en la posición 63.

Los pupilos de Javier Argüelles se marchan ahora al parón navideño en la competición internacional de una Copa del Mundo que regresará en Suiza del 11 al 14 de enero en un programa que incluye Vertical, Sprint e Individual.

CLASIFICACIONES

Fuente e imágenes: fedme.es y JDyañez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí