sábado, mayo 25, 2024
InicioArea DeportivaAna Alonso y Oriol Cardona, a 25 segundos del bronce en los Relevos del Europeo

Ana Alonso y Oriol Cardona, a 25 segundos del bronce en los Relevos del Europeo

-

Domingo, 13 de Febrero de 2022

En la última jornada de los Campeonatos de Europa celebrados en el Pirineo catalán, el equipo español ha estado a punto de lograr otra medalla en la categoría absoluta de prueba de Relevos. La granadina Ana Alonso Rodríguez (Club Alpujarra) y el catalán Oriol Cardona han terminado a solo 25 segundos del bronce en la carrera que ha cerrado este domingo una de las citas internacionales más relevantes de la temporada.

El tándem integrado por Alonso y Cardona (33:38) ha concluido con un cuarto puesto, en una prueba cuyos resultados han ido mejorando paulatinamente, aunque como aseguraban al final de la misma “el cúmulo de esfuerzo y desgaste de los días anteriores se ha notado”; y donde el triunfo se lo ha llevado el equipo de relevos francés, integrado por Emily Harrop y Thibault Aselmet (00:32.10), seguido de los italianos Murada Giulia y Nicolo Ernesto Canclini (00:32.53), en el segundo puesto. El bronce ha sido para los también italianos, Alba de Silvestro y Michele  Boscacci (00:33.13).

DECLARACIONES DE ANA ALONSO Y ORIOL CARDONA (FEDME: JESÚS DYAÑEZ)

María Ordóñez Cobacho, (Club de Montaña Mulhacén) que compitió junto a Marc Rádua (37:39), logró un octavo puesto en Relevos Jóvenes. Por su parte, los granadinos María Ángeles Rodríguez (Granada X El Running) y Carlos Torres (Club Deportivo Sabika), alcanzaron un décimo puesto (39:07).  El relevo suizo Caroline Ulrich y Robin Bussard han logrado el oro (34:40); el italiano formado por Manuela Pedrana y Rocco Baldini la plata (36:02) y el francés compuesto por Louise Trincaz y Jérémy Anselmet, el bronce (36:02).

DECLARACIONES DE MARÍA ÁNGELES RODRIGUEZ Y CARLOS TORRES (FEDME: JESÚS DYAÑEZ)

Destacar la gran actuación de los esquiadores de la FAM, que de las ocho medallas logradas por el equipo español, cuatro han sido para los granadinos: Carlos Torres Espigares (ORO en la Individual U18), María Ordóñez Cobacho (PLATA en el Sprint) y María Ángeles Rodríguez Santiago (BRONCE en el Sprint y la Vertical).

«Cuenta atrás hacia los Juegos de Milán»

Julio Perea Cañas. presidente de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo felicita y da la enhorabuena a los deportistas andaluces del CEEDA por su brillante actuación en el Pirineo leridano en este Campeonato de Europa de Skimo que ha concluido este domingo. Destacó que al ser la primera vez en la que se logró tal representación y sin «experiencia en estas competiciones internacionales», han realizado un gran papel, lo que conlleva continuar e, incluso superar con más trabajo, el nivel alcanzado.

Agradece también al equipo técnico del CEEDA y a los deportistas el que, juntos, hayan hecho una gran labor luchando en la misma dirección. y, sobre todo, subraya «que han nacido nuevas estrellas en el ámbito internacional junto con María Ordóñez, como Carlos Torres y María Ángeles Rodríguez. Agradece además a los clubes y al Comité de Skimo de la Federación su esfuerzo, y a CETURSA y a la Junta de Andalucía «por hacer posible que este grupo pueda ser referente en el Skimo Internacional».

Recuerda el presidente de la FAM que es el inicio de la cuenta atrás para los Juegos de Milán. «Esperemos que nuestros deportistas puedan estar allí y, a ser posible, estar entre los mejores».

CLASIFICACIÓN RELEVOS SENIORS CAMPEONATOS DE EUROPA 2022

CLASIFICACIÓN RELEVOS JÓVENES CAMPEONATOS DE EUROPA 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí