viernes, abril 12, 2024
InicioArea DeportivaAna Bravo “ilusionada”, pero cauta, con su participación en el Mundial Juvenil de SkyRunning de este fin de semana en Arinsal

Ana Bravo “ilusionada”, pero cauta, con su participación en el Mundial Juvenil de SkyRunning de este fin de semana en Arinsal

-

Miércoles, 20 de julio de 2022

La joven jienense del CD Jaén Trail, Ana Bravo Navarro, participa este próximo fin de semana en el Campeonato del Mundo Juvenil de SkyRunning 2022. La competición se desarrollará del viernes 22 al domingo 24 de julio en Arinsal (Andorra). Junto a la corredora de la selección andaluza y del grupo del Programa de Tecnificación Deportiva de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo –FAM-, los responsables de la selección española han convocado a 18 jóvenes deportistas que competirán en las categorías U23, Juvenil B y Juvenil A, la categoría de Ana Bravo.

La corredora andaluza asegura que acude a la cita mundialista con “muchísima ilusión”, aunque a partes iguales con “algo de miedo, porque vengo de una rachita bastante mala de accidentes, lesiones y más desgracias que me han ido alejando un poco de mis objetivos de entrenamientos programados”. Aun sabiendo que no va a llegar en su “mejor pico de forma”, la corredora del CD Jaén Trail, también es consciente de que si se encuentra en la convocatoria “es porque me lo he ‘currado’, trabajando toda la temporada y eso ya está hecho”. “Muchas veces me repito muchas veces a mí misma que la suerte que tengo de por estar aquí”, asegura.

La joven jienense, que competirá el domingo en la SkyRace Categoría A de 14 kilómetros y 1.300 metros de desnivel positivo junto con tres deportistas más, subraya que este reto se lo va a tomar con “mucha filosofía” y, por supuesto, “a dar lo mejor de mí y dejarme la piel. Eso lo tengo clarísimo”. “Independientemente del resultado, del que tampoco quiere ponerme mucha presión por las circunstancias que se han dado, espero que sea también la primera de muchas, y que pueda llegar a las demás con mejor forma”, insiste.

Ana Bravo recalca el “gran ambiente que se vive en la selección, la amabilidad de todo el mundo ha sido increíble y acogedor. Hay muchísimo compañerismo”. “Estoy muy contenta con todo y ya solo queda dar lo mejor este próximo domingo”.

Tres franjas de edad decidirán quiénes son los mejores en Categoría A (16-17 años), B (18-20 años) y U23 (21-23 años), completando diferentes recorridos de auténtico SkyRunning. El viernes 22 está programado el Kilómetro Vertical y para el domingo 24 la SkyRace, que para las categorías B y U23 será de 19 kilómetros y 1.450 metros de desnivel positivo.

Junto a Ana Bravo, la lista de deportistas que representarán a España está formada por Gabriela Lasalle Gratacós, Biel Sagués Rovira, Candela Benlloch Carcel, Iu Net Puig, Berta Guitart Barral, Iu Jaume Ametller, Carrodilla Cabestre Sahun, Alba de Mendiolagoitia Diaz, Núria Tarragó Clop, Carla Esclusa Ballús, Isaac Barti Sola, Gontzal Murgoitio Esparza, Imad Mohamed Mohamed, Marti Costa Ylla, Ibai Larrea Aranguren, Tania Salamanca y Daniel Castillo Fernández Ruiz serán quienes representen a España compitiendo frente a los mejores jóvenes del Skyrunning mundial. Junto a nuestros corredores y corredoras estará un equipo técnico formado por el jienense del Club Sierra Sur de Jaén Carlos Chamorro García como Seleccionador, Juan Antonio Gatón CamachoDirector Técnico, Tomás Aguilera Rodríguez, Asesor Técnico, y Marc Abella Molina, Fisioterapeuta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí