viernes, julio 19, 2024
InicioPrevención y SeguridadAtención a heladas moderadas, lluvia y fuertes rachas de viento en zonas de cumbre

Atención a heladas moderadas, lluvia y fuertes rachas de viento en zonas de cumbre

-

Viernes, 22 de abril de 2022

Para este fin de semana, destacamos en Sierra Nevada meteorología adversa, para la cual debemos prestar atención a las heladas moderadas, la lluvia y especialmente a las fuertes rachas de viento en zonas de cumbres. De igual modo, continuamos teniendo condiciones en la Sierra plenamente invernales, con una Sierra que acumula grandes espesores de nieve en diferentes zonas que hacen que tengamos que continuar muy atentos y no bajar la guardia, destacando especialmente que continuamos con un escenario que sigue presentando PELIGRO POR RIESGO DE ALUDES en gran parte de la Sierra.

Con ello, debemos extremar al máximo la precaución en nuestras actividades y realizar una muy buena gestión y análisis del terreno y las condiciones antes y durante nuestras actividades. De igual forma, el uso de casco, piolet, crampones, ARVA, pala y sonda y el dominio de su uso resultarán imprescindibles en nuestras salidas.

Recordar que tanto el Refugio Poqueira como el Refugio Postero Alto se encuentran abiertos al público.

Si quieres aportar información sobre alguna zona montañosa andaluza, ponte en contacto con nosotros: seguridad@fedamon.com – whatsapp: 609533854 … cuanta más información aportemos entre todos más seguridad dispondremos de forma previa a nuestras salidas.

Recuerda: ¡¡PREVENCIÓN+ FORMACIÓN = SEGURIDAD!!

CIRCULAR RASEMON 21.04.2022

FICHA DE SEGURIDAD PPNN SIERRA NEVADA 21.04.2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí