martes, febrero 27, 2024
InicioArea DeportivaBaño de ORO continental para una enorme Ana Alonso en el Relevo Mixto del Campeonato de Europa junto con Oriol Cardona

Baño de ORO continental para una enorme Ana Alonso en el Relevo Mixto del Campeonato de Europa junto con Oriol Cardona

-

Viernes, 12 de enero de 2024

Espectacular y maravilloso final de Campeonatos de Europa de Esquí de Montaña para Ana Alonso Rodríguez (Club Alpujarra) que se ha proclamado CAMPEONA DE EUROPA, junto con Oriol Cardona, en la prueba de Relevo Mixto con los que se ha clausurado la competición celebrada en Flaine y Chamonix.

Impresionante y gozosa puesta en escena de la esquiadora granadina en una carrera en la que rozó la perfección. “Ni un solo error” exclamaba su entrenador Javier Argüelles Cienfuegos. Como perfecta también ha sido la segunda posta protagonizada por un espectacular Oriol Cardona. El equipo español se presentaba como uno de los máximos candidatos al título. Quedaba también el interrogante de las prestaciones que podría presentar el austriaco Rémi Bonnet junto con Marianne Fatton, aunque al final se colgaron el bronce en la prueba, mientras que el clásico equipo francés formado por Célia Perillat-Pessey y Thibault Anselmet ocuparon el segundo cajón del podio, logrando por tanto el subcampeonato de Europa.

La Campeona de Europa ha indicado que “desde el principio me he encontrado muy bien, con mucha confianza en mí misma y sabiendo que luego estaba ‘Uri’ convencida de que lo iba a hacer también muy bien. feliz, muy feliz”.

Los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán están muy cerca. En dos años será la primera vez que el Esquí de Montaña sea deporte olímpico, y precisamente con las pruebas de Sprint y Relevos Mixtos, justo en las que en estos Campeonatos de Europa la granadina ha conseguido una medalla de plata y otra de oro, respectivamente.

“Ana transmite ya una confianza brutal. Había trabajado bien, los test también habían sido muy muy positivos, pero había que demostrarlo aquí. Ha transmitido ese poderío que tiene, confianza, seguridad, valentía y asume el protagonismo. No ha fallado en nada, con unas transiciones espectaculares. Y, además, formado equipo con ‘Uri’ –por Oriol Cardona-, que es un auténtico seguro, ha sido todo fantástico e increíble”, subraya también emocionado Javier Argüelles, que justo al concluir la clausura de la competición tiene que trasladarse hasta Andorra donde este sábado y domingo hay cita con la Copa de España y donde se encuentra ya la expedición de la FADMES.

Gonzalo Casares, tercero en la Final B Juvenil

Y hasta allí también se desplazará Gonzalo Casares Hervías (CD Sabika), quien hoy junto con a Aina Garreta Farrús ha disputado la prueba de Relevo Mixto, concluyendo en tercera posición de la Final B Juvenil. El joven esquiador granadino ha finalizado la competición continental siendo SUBCAMPEÓN de Europa en la Vertical Race, tercero en la Final B de Relevo mixto y séptimo en la Individual Race y en el Sprint.

CLASIFICACIONES RELEVOS MIXTOS CAMPEONATOS DE EUROPA DE ESQUI DE MONTAÑA 2024