sábado, mayo 18, 2024
InicioArea DeportivaBaño de oro para Andalucía en el Campeonato de España Ultra por Selecciones en femenina y de plata en masculino

Baño de oro para Andalucía en el Campeonato de España Ultra por Selecciones en femenina y de plata en masculino

-

Domingo, 30 de abril de 2023

Las selecciones andaluces femenina y masculina han rubricado con oro y plata el Campeonato de España Ultra celebrado en la localidad tarraconense de Paüls. Una competición que ha supuesto además el bronce individual para la corredora del Grupo Alpino Benalmádena, Itziar Oteiza, después de haber cruzado la línea de meta en segunda posición detrás de Gemma Arenas y tras una reclamación cursada por la delegación catalana.

Un campeonato con una más que exigente trazado de 75 kilómetros y un desnivel positivo de 5.300 metros y un acumulado de 10.600 metros. Los nuevos campeones de España de Ultra 2023 son Gemma Arenas y Marc Ollé, mientras que por selecciones autonómicas lo es Andalucía en femenina y Cataluña en masculino, con la selección andaluza como subcampeona.

Itziar Oteiza Resano, marcó la tercera plaza al final, y puntuó como la primera andaluza junto con Ana María Jiménez Gálvez (quinta y segunda Veterana A) e Inmaculada Álvarez Soto (séptima). Noemí Delgado Ramírez fue décima y cuarta en Veterana A. Verónica Marín Castillo, que corrió por su club el CA Sierra Segura, fue la quinta corredora andaluza en entrar en meta, en decimoquinta plaza, y Mari Carmen Aguilera Muñoz fue la quinta de la selección en cruzar el arco de llegada en la decimo octava posición, mientras Yolanda Fernández del Campo tuvo unos problemas estomacales pero la malagueña hizo un gran esfuerzo para concluir la carrera en la 37 posición.

En cuanto a los seleccionados andaluces, fue José María Garrido Reyes, el que puntuó el primer lugar andaluz (sexto), con Juanmi Chacón Resina (noveno) y Rubén Heenskerk Herrero (duodécimo). Garrido además ha sido subcampeón en Veterano A, con Chacón en cuarto lugar. Víctor Andreu Alvarado concluyó en la vigésimo segunda plaza.

CLASIFICACIONES CAMPEONATO DE ESPAÑA ULTRA 2023 INDIVIDUAL Y POR SELECCIONES AUTONÓMICAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí