lunes, julio 22, 2024
InicioArea DeportivaBea Escribano, nombrada seleccionadora española de Snowrunning y Raquetas de Nieve y Carlos Chamorro de Categorías Inferiores

Bea Escribano, nombrada seleccionadora española de Snowrunning y Raquetas de Nieve y Carlos Chamorro de Categorías Inferiores

-

Viernes, 25 de Febrero de 2022

La responsable de Selecciones y Tecnificación de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo, Beatriz Escribano Moya, ha sido nombrada nueva seleccionadora española de Snowrunning y Raquetas de Nieve, entrando a formar parte de la renovada Área de Carreras por Montaña o CxM Trail de la FEDME.

La remodelación de esta área ha sido dada a conocer por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada este viernes, 25 de febrero, una vez ha concluido la temporada de Snowrunning en el Desafío Urbión, con la última prueba Copa de España, y en ella también ha sido incluido Carlos Chamorro García (Club de Montaña Sierra Sur de Jaén), que será el seleccionador de Categorías Inferiores.

Una temporada en la que las selecciones y deportistas de la FEDME han cosechado importantes triunfos en pruebas internacionales como en el Campeonato del Mundo de Snowrunning y el Campeonato de Europa de Raquetas de Nieve.

El Área de Carreras por Montaña o CxM Trail se renueva por completo

A punto de encarar una nueva temporada, se incorporan al Área Deportiva de Carreras por Montaña, nuevos nombres en cargos federativos de personas ya conocidas en el mundo de la montaña, como es el caso de la deportista andaluza Bea Escribano (Club de Atletismo y Montaña Atarfe). La FEDME, de esta forma, ha acordado estructurar un equipo en el que se ha buscado la combinación de experiencia y formación.

Esta nueva área tiene como principales objetivos:

  • Reforzar la atención hacia las Categorías Inferiores, con especial atención a las Categorías en Edad Escolar.
  • Formar para la prevención ante el dopaje.
  • Trabajar por el reconocimiento del deportista de alto nivel.
  • Dar oportunidad a nuevos territorios para la celebración de pruebas FEDME.
  • Fomentar la participación de todas las partes implicadas en el desarrollo de la competición: equipo arbitral, deportistas y organizadores.
  • Continuar trabajando dentro de las Federaciones Internacionales para seguir impulsado a la FEDME dentro de los organismos rectores de las mismas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí