lunes, febrero 26, 2024
InicioDelegacionesAlmeriaBerja, preparada para albergar el VIII Encuentro Provincial de Senderismo

Berja, preparada para albergar el VIII Encuentro Provincial de Senderismo

-

Jueves, 23 de noviembre de 2023

El VIII Encuentro Provincial de Senderismo se celebrará en el municipio de Berja el próximo domingo 26 de noviembre bajo la organización de la Delegación Almeriense de Montañismo y Club de Montaña Berjanatura y con la colaboración del Ayuntamiento de Berja y la Diputación de Almería.

Actividad que fue presentada el pasado domingo, 19 de noviembre, por el alcalde de Berja, José Carlos Lupión, el concejal de Deportes y Salud, Matías Sánchez, y el vocal de Barranquismo y Escalada de la Delegación de Almería de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo, Juan Acién.

Este evento, en el que participarán más de 200 personas, reunirá a amantes de este deporte de montaña de toda la provincia para realizar una de las dos rutas que se proponen y que tendrán como salida el Parque Periurbano de Castala.

La primera de ellas será el Sendero de El Cerezo (SL-A58) que consta de seis kilómetros y 250 metros de desnivel. La segunda de las opciones, de mayor dificultad, será una parte del recientemente homologado Sendero del Plomo y una parte del PR-A145 de Castala al Cortijo Clavero, consta de 12,2 kilómetros y 460 metros de desnivel.

La jornada comenzará a las nueve de la mañana en pleno Parque Periurbano de Castala, junto a las instalaciones de la piscina, habrá un desayuno antes de dar la salida a las diez de la mañana de los dos senderos.

Al finalizar se ofrecerá un almuerzo y se celebrará la entrega de premios al club más numeroso, al participante más joven y al participante más veterano.

Las inscripciones se pueden realizar hasta mañana viernes a las 14 horas a través de la web todofondo, está abierta solamente a federados y se ha establecido un precio de diez euros. La inscripción incluye la cuota participación, seguros, regalo conmemorativo y comida convivencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí