lunes, febrero 26, 2024
InicioArea DeportivaCelebrada con éxito la XIII Travesía Medio Ambiental Jabalcuza Jarapalos con más de 350 participantes

Celebrada con éxito la XIII Travesía Medio Ambiental Jabalcuza Jarapalos con más de 350 participantes

-

Martes, 6 de febrero de 2024

El pasado sábado 3 de febrero se celebró en Alhaurín de la Torre la XII edición de la Travesía Medio Ambiental Jabalcuza Jarapalos, una prueba deportiva NO competitiva organizada por el C.D. Alpino Jarapalos con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento de la localidad y la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo (FADMES). La Travesía, ha sido la primera de las 11 pruebas de la Copa Andaluza de Travesías 2024 organizada por la FADMES.

Ha contado con la participación de 50 voluntarios y personal de la organización, 210 montañeros/as en la travesía de 48 km y 2050 + y un centenar en la travesía popular de 22 km con casi 1000 +.    recorriendo los rincones más inéditos, del monte Jabalcuza y del Arroyo de la Breña.

La mayoría de los participantes han destacado la belleza y dureza del recorrido y han finalizado con una sonrisa y el recuerdo de unas imágenes indescriptibles.

Durante la jornada la marcha es continua, solo con paradas para avituallamientos y reagrupamientos. Destacar momentos emocionantes como el desayuno en el arboretum, el encuentro de los participantes de la travesía larga con la popular poco después y el almuerzo todos los participantes juntos en el puerto de las ovejas.

A las 18:00 horas tras más de 12 horas de marcha incesante, se refleja en los rostros de los participantes el cansancio por el esfuerzo realizado a la llegada a meta en el pabellón Polideportivo.

Clasificación:

1º Club clasificado: C.D Senderismo 3 Caminos. Ubrique (Cádiz).

2º Club Clasificado: C.D de Montaña Barranco Alcázar. Jérez del marquesado (Granada)

3º Club Clasificado: Grupo del 17. Vélez-Málaga.

Participante más joven: Carlos Gómez López del Club Tritón. Prado del Rey (Cádiz)

Participante de mayor edad: Manuel González Madrid del C. D The Cojos Team. Alhaurín de la Torre.

El Club Deportivo Alpino Jarapalos agradece “la colaboración especial en este evento deportivo de las siguientes empresas: Caetano Motor, Queso Montefrieño, Coca- Cola, Frutas García Serrano, La Espiga de Oro, Panadería Juan López, Tortas Maritoñi y en especial al ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, que con sus aportaciones han contribuido a la grandeza de esta prueba deportiva”.

Para más información, videos y fotos: http://travesiajabalcuzajarapalos.blogspot.com/