sábado, marzo 2, 2024
InicioArea DeportivaCinco medallas para los paraescaladores andaluces en la segunda prueba de la Copa de España

Cinco medallas para los paraescaladores andaluces en la segunda prueba de la Copa de España

-

Martes, 25 de julio de 2023

Las instalaciones de Indoorwall Vilanova i la Geltrú han acogido la segunda cita de una Copa de España de Paraescalada organizada por la FEDME, Indoorwall y B3 Sportainment. La localidad del Garraf ha sido el punto de encuentro de los mejores paraescaladores del panorama nacional, con 26 competidores en sus respectivas categorías. Hasta allí se ha desplazado la selección andaluza con cinco deportistas que han conseguido un balance de cinco medallas.

Javier Aguilar Amoedo, en B1, ha vuelto a realizar una exhibición en la competición de la Copa de España que comanda con dos triunfos. Victoria también y gran prestación de Estefanía Gallegos Cobos en B2, mientras que María Cabezas Ramos en AU2 ha sido segunda, Benedicto José Muñoz en AU1, tercero, y José María Rosales en RP2 también tercero.

En esta segunda prueba han acudido nuevos participantes, lo que se ha incrementado el número de participantes con respecto a la primera prueba celebrada en las instalaciones del Indoorwall Getafe. Ahora la competición nacional tendrá un parón hasta el 5 de noviembre, con motivo de la tercera prueba, a su vez Campeonato de España.

Para Javier Aguilar Amoedo la competición llega a su punto más importante de la temporada ya que participará en los Campeonatos del Mundo que se celebrarán en Berna (Suiza) del 1 al 12 de agosto. El paraescalador andaluz lo hará el 8 de agosto.

CLASIFICACIONES 2ª PRUEBA COPA FEDME PARAESCALADA 2023. VILANOVA Y LA GELTRÚ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí