sábado, mayo 18, 2024
InicioNoticias FAMComunicado de la Federación Andaluza de Montañismo sobre la vuelta a la práctica de los deportes de montaña

Comunicado de la Federación Andaluza de Montañismo sobre la vuelta a la práctica de los deportes de montaña

-

Miércoles, 29 de abril de 2020

La Federación Andaluza de Montañismo está recopilando el máximo de información para conocer cómo afecta al colectivo del montañismo de Andalucía las fases de aplicación contempladas en el “Plan para la Transición hacia una nueva normalidad”, anunciado en el día de ayer desde la Presidencia del Gobierno de España.

La primera consecuencia importante, desde nuestra perspectiva federativa, es que se permita los entrenamientos individuales para profesionales y federados/as desde que se inicia la “Fase 0”.

Ahora bien, faltan aspectos primordiales por definir como concretar detalladamente qué franja horaria, duración y radio de acción de desplazamiento se permite al deportista que entrene.

Hasta que no se publique en el Boletín Oficial del Estado más aclaraciones pormenorizadas, consideramos la información actual imprecisa e indeterminada, recomendando por tanto esperar a las posibles concreciones de estas medidas para conocer sus particularidades, evitando así ponernos en riesgo de incurrir en posibles infracciones y actos que conlleven el peligro de contagio entre nosotros mismos.

Aprovechamos este comunicado para informar que la FAM forma parte del equipo de trabajo del Comité de Seguridad FEDME, con la finalidad de conocer las necesidades e inquietudes relacionadas con la vuelta a la nueva normalidad de los deportes de montaña. Al igual que se está realizando en otras federaciones y asociaciones deportivas, la nueva situación necesitará de recomendaciones, protocolos y nuevas normas de comportamiento sobre todo sanitarias para que nuestros deportes puedan realizarse de la forma más segura posible.

En esta línea de trabajo se va a proceder igualmente en el seno de la FAM a la redacción de unas normas de buenas conductas sanitarias para que sean cumplidas por nuestros organizadores de pruebas en cualquier especialidad de los deportes de montaña. Nuestra intención es que toda actividad oficial de la FAM para obtener permiso federativo deberá incorporar protocolos de seguridad, autoprotección y distanciamiento social en los términos que aprueben nuestros órganos de gestión y gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí