viernes, abril 12, 2024
InicioArea DeportivaDos oros y dos platas de la representación andaluza en la primera prueba de la Copa de España de Paraescalada celebrada en Getafe

Dos oros y dos platas de la representación andaluza en la primera prueba de la Copa de España de Paraescalada celebrada en Getafe

-

Lunes, 24 de octubre de 2022

Hasta Madrid, en concreto a Getafe, se han desplazado este fin de semana deportistas de diferentes puntos de Andalucía para competir en la primera prueba de la Copa de España de Paraescalada. La representación andaluza ha ocupado plazas de podio en las instalaciones del Indoorwall Getafe. Javier Aguilar (B1) de Granada, María Cabezas (AU1) de Córdoba, José María Rosales (RP2) de Málaga y Bene Muñoz (AU2) de Sevilla han realizado grandes actuaciones en esta primera cita de la Copa de España, presentando muy buenas sensaciones y actitud de cara al Campeonato de España que se celebrará los días 18, 19 y 20, nuevamente en Getafe.

Destacar la actuación de María Cabezas, que en su primera aparición ha conseguido hacerse con un Top en la clasificatoria y conseguir muy buena puntuación en la vía de la final. Javier Aguilar ha iniciado la competición con un primer puesto, demostrando de nuevo que es uno de los grandes referentes de la Paraescalada española, mientras que de igual modo en lo más alto del podio ha estado José María Rosales, obteniendo sendos segundos puestos María Cabezas y Bene Muñoz.

“Tenemos un buen equipo al que apoyar y con el que se pueden conseguir buenos resultados con trabajo y esa motivación que llevan de serie”, subraya José Pereira Fernández, seleccionador de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo –FAM-.

Resultados representación de la FAM

Javier Aguilar en B1 – 1º 

María Cabezas en AU1 – 2ª

José Mª Rosales en RP2 – 1º

Bene Muñoz en AU2 – 2º

CLASIFICACIONES 1ª PRUEBA COPA DE ESPAÑA PARAESCALADA 2022. GETAFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí