miércoles, julio 17, 2024
InicioArea DeportivaEl Campeonato de Andalucía por Equipos y de España cierra este domingo el calendario oficial 2023 de Skimo

El Campeonato de Andalucía por Equipos y de España cierra este domingo el calendario oficial 2023 de Skimo

-

Viernes, 31 de marzo de 2023

Sierra Nevada albergará este próximo domingo el Campeonato de Andalucía por Equipos de Esquí de Montaña, última prueba además puntuable para la Copa Andaluza y Campeonato de España 2023. Un fin de semana que se completa con la jornada de mañana sábado en la que se celebrará el Campeonato de España por Parejas, todo bajo la organización del Club Deportivo Sabika, y la colaboración de CETURSA-Sierra Nevada y la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo.

Los campeonatos de España arrancarán el sábado con el relevo mixto, una prueba que ya forma parte del programa olímpico de los Juegos Olímpicos de invierno de 2026 de Milán-Cortina D’Ampezzo y en la que España es una de las selecciones que peleará por las medallas tras la cuarta plaza alcanzada, tanto en la categoría absoluta como en la categoría juvenil, en los pasados Campeonatos del Mundo de Boí Taüll. La salida está prevista a las 10 horas desde las inmediaciones del telesilla Emile Allais y Borreguiles. El equipo de la FADMES formado por Ana Alonso Rodríguez (Club Alpujarra), Nico Molina Augustín (Club de Montaña Cerro del Caballo) y Pablo Ruiz de Almirón Lanz (CD Altalí) defienden el título obtenido de forma brillante en los Campeonatos de España de 2022 celebrados en Candanchú (Huesca).

MAS INFORMACIÓN RELEVOS 1.04.2023

El último título de la temporada FEDME y FADMES se decidirá en las cumbres de Sierra Nevada: Campeonato de España y de Andalucía por Equipos. La prueba será además la última de la Copa Andaluza, por lo que al final de la misma, en la ceremonia de entrega de trofeos prevista para las 14 horas en la Plaza de Andalucía, se entregarán al podio absoluto andaluz, además de los trofeos y medallas, los premios en metálico de 300, 200 y 100 euros, respectivamente.

La salida para las categorías senior está prevista para las 10 horas desde la Pista Águila, junto al cruce de la carretera de Borreguiles, mientras que las categorías inferiores lo harán desde la Superior del Stadium. La llegada, si no hubiera ninguna modificación de última hora, será en la Superior de la Laguna. En la categoría absoluta, Ana Alonso y Nico Molina obtuvieron en la edición de 2022 la medalla de plata, y compiten de nuevo en busca de lo máximo en Sierra Nevada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí