domingo, junio 23, 2024
InicioDelegacionesGranadaEl Club de Atletismo y Montaña Atarfe y Héroes hasta la Médula entregan la recaudación del reto Médula Sky Challenge 2022 al Aula de...

El Club de Atletismo y Montaña Atarfe y Héroes hasta la Médula entregan la recaudación del reto Médula Sky Challenge 2022 al Aula de Investigación de la UGR

-

Martes, 19 de julio de 2022

El Club de Atletismo y Montaña de Atarfe, junto a la asociación Héroes hasta la Médula, por tercer año consecutivo organizó el Reto Solidario #Médula Sky Challenge 2022. Este año se encajaba como clausura de la Semana Europea contra la Leucemia a la que se había sumado el ayuntamiento de Atarfe.

Un reto de 120 kilómetros y 5.000 metros de desnivel positivo desde Playa Granada hasta el Mulhacén, ascendiendo por pleno corazón de la alpujarra granadina, refugio Poqueira, y tras coronar la cima más alta de la península, descender hasta Atarfe. Seis deportistas del club atarfeño decididos a completarla para conseguir su objetivo: dar visibilidad a las necesidades de donaciones de sangre, nuevas incorporaciones al registro de donantes de médula ósea, y la necesidad de apoyo a la investigación contra la leucemia infantil. 

Una vezcerrado todo el reto, el club de Atletismo y Montaña de Atarfe, junto con el concejal de Deportes de Atarfe, José Manuel Peula, y miembros de la asociación Héroes hasta la Médula, se ha realizado este lunes 18 de julio la entrega del cheque por valor de 843 € al director del Aula de Investigación de la Universidad de Granada que lucha contra la Leucemia Infantil, el Dr. Pedro Medina Vico. Esta recaudación no hubiera sido posible sin el apoyo de los patrocinadores.

De forma paralela, en el mismo acto, y también para el Aula de Investigación Héroes contra la Leucemia, la directora del CEIP Fernando de los Ríos, de Atarfe, ha realizado la entrega de 431 € para el mimo fin. Este donativo ha sido gracias a diversas actividades de concienciación sobre el cáncer infantil, realizadas en el centro y en las que ha colaborado toda la comunidad educativa.

David Casado, responsable de la Asociación Héroes hasta la Médula, subraya que «para ser un héroe no hace falta hacer estas grandes hazañas que están al alcance de muy pocas personas, puedes salvar vidas donando sangre y haciéndote donante de médula ósea. Esas personas sí son verdaderos héroes».

Pedro Medina Vico, Director del Aula de Investigación, agradece «a quien ha hecho posible el #MédulaSkyChallenge2022 por su apoyo a al Aula de Investigación contra la leucemia infantil ‘Héroes contra la Leucemia’. Estos apoyos generan visibilidad sobre la leucemia infantil y aportan recursos para conocer por qué se produce y plantear nuevas mejoras en los tratamientos».

Carlos López Alonso, presidente del Club de Atletismo y Montaña Atarfe y uno de los corredores que afrontó el reto, asegura que «correr desde la playa de Motril hasta la cumbre de la Península Ibérica y después descender hasta Atarfe, pasando por Granada, es nuestra forma dar visibilidad a la leucemia infantil, y llamar la atención sobre la importancia de donar sangre y hacerse donante de médula, algo que no cuesta trabajo para los que tenemos la suerte de estar sanos. El esfuerzo del reto es enorme, pero estamos convencidos que la gente donará y muchos enfermos podrán salvar sus vidas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí