lunes, febrero 26, 2024
InicioArea DeportivaEl Equipo de Alpinismo ha realizado su última concentración de 2022 con su participación en el Intercentros FEDME

El Equipo de Alpinismo ha realizado su última concentración de 2022 con su participación en el Intercentros FEDME

-

La última concentración del Equipo de Alpinismo de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo ha tenido lugar durante los días 8 al 11 de diciembre 2022, coincidiendo con el Intercentros FEMDE de Alpinismo, coordinado por Iker Madoz.

Alrededor de 30 deportistas han participado en este Intercentros, entre ellos los equipos nacionales de alpinismo tanto femenino EFA, como masculino EEA y componentes de los programas de tecnificación de alpinismo de la federaciones Vasca, Valenciana, Madrileña, Extremeña, Catalana y Andaluza.

Matías Cuesta Paz, director del PTD de Alpinismo de la Andaluza, “el primer día lo dedicamos a refrescar conceptos de seguridad y comprobar que tenemos el material a punto después del letargo veraniego. Realizamos una salida por la zona de Cap de Closos y Tuc de Parros en el Valle de Aran, huyendo de la lluvia del valle de Benasque, ya que la meteorología en esta zona, y las últimas    precipitaciones de nieve caída la dejaron en muy buenas condiciones”.

El resto de días la actividad se concentró en la estación de Cerler, “donde como ya va siendo costumbre de la mano experta del equipo de profesores de esquí de Barrabés y acompañados por los técnicos de los diferentes programas de tecnificación, pulimos técnica en las pistas de la estación”, explica Matías Cuesta.

Durante la noche del sábado se contó con la presencia de Marc Toralles, quien presentó su proyección de la actividad galardonada este mismo año con el piolet de oro FEDME en la categoría de alpinismo extra Europeo, “Ánima de Corall” 1.100 m 7b, A3, M6, Al5, cara este del Siula Grande 6.344 m.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí