domingo, junio 23, 2024
InicioArea DeportivaNoticias EsquiEl equipo de la FAM acude a la prueba de Copa FEDME en Panticosa con expectativas y la ausencia de sus cuatro mundialistas

El equipo de la FAM acude a la prueba de Copa FEDME en Panticosa con expectativas y la ausencia de sus cuatro mundialistas

-

Jueves, 25 de febrero de 2021

La Copa FEDME de Esquí de Montaña llega a su fase clave a Panticosa este próximo fin de semana 27 y 28 de febrero, a la que se trasladará el equipo de la FAM con las bajas de Ana Alonso, Nico Molina, Carolina Peula y María Ordóñez, que tienen la mirada puesta en el gran objetivo del 2 al 6 de marzo: Campeonatos del Mundo en Andorra.

Hasta la estación aragonesa se va a desplazar el equipo dirigido por Javier Argüelles, junto con la responsable de tecnificación y selecciones andaluzas Beatriz Escribano y Carlos Ruiz Villalba como técnico, un grupo compuesto por una decena de competidores (5) y competidoras (5): Pablo Ruiz de Almirón Lanz (CD Altalí, Senior), Manu Peinado García (CD Sabika, Junior), Carlos Torres Espigares (CD Sabika, Juvenil), Liberto Ruiz Jiménez (CD Sabika, Cadete) y Gonzalo Casares Hervías (CD Sabika, Cadete), Valeria Fernández Sánchez (CD Sabika, Cadete), Natalia González Carretero (Club de Atletismo y Montaña Atarfe, Cadete), Laia Sellés Sánchez (CD Sabika, Cadete), Alba Fernández Campos (CD Sabika, Cadete), María Ángeles Rodríguez Santiago (Granada X El Running, Juvenil).

El sábado 27 se disputará la prueba de ascenso con una cronoescalada (3 km de distancia, 700m+ de desnivel) en las pistas de la estación de esquí de Formigal. Se marcarán distintas distancias y metros a superar para cada categoría. Acto seguido se realizará la entrega de premios de los ganadores de la cronoescalada. La prueba finalmente saldrá desde Formigal a causa de las lluvias de las últimas horas.

El domingo 28 tendrá lugar la prueba reina, con 15 km y 1600 m+, que discurrirá por el circo del Balneario de Panticosa. El entorno de alta montaña tan característico de este valle glaciar, convierte a esta prueba en una de las más originales y atractivas del circuito de competición. Distintas transiciones, subidas y bajadas, poner y quitar pieles de foca y crampones, garantizan una competición emocionante, competitiva y estimulante para el corredor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí