domingo, abril 21, 2024
InicioDelegacionesGranadaEl KV de Sierra Nevada decide este domingo la Copa Andaluza de Carreras Verticales 2022

El KV de Sierra Nevada decide este domingo la Copa Andaluza de Carreras Verticales 2022

-

Viernes, 1 de julio de 2022

El Kilómetro Vertical de Sierra Nevada, organizado por el Club Alpino Benalmádena, cierra este domingo 3 de julio la Copa Andaluza de Carreras Verticales por lo que decidirá los podios definitivos de la competición en este 2022, en los que habrá premios en metálico para los podios absolutos, siguiendo la normativa de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo. Esta temporada, además, es la octava prueba de la Copa del Mundo de esta especialidad abrirá este domingo el calendario deportivo estival en la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada.

Esta duodécima edición del Kilómetro Vertical de Sierra Nevada completará el circuito de 4,8 kilómetros y 1.050 metros de desnivel positivo que concluirá a 3.150 metros de altitud sobre el nivel del mar, tal y como han venido preparando los responsables de organización del club malagueño.

El Club Alpino Benalmádena indica que implementará todas las medidas necesarias de protección del medio ambiente, con la recogida selectiva de residuos y la no utilización de vasos en los avituallamientos como medidas más destacadas.

El KV de Sierra Nevada es el que se celebra en la Copa del Mundo con mayor altitud y los dos primeros clasificados masculinos y femeninas acudirán directamente a la final de Limone (Italia), que se celebrará el próximo mes de octubre.

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL COPA ANDALUZA DE CARRERAS VERTICALES 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí