Martes, 18 de junio de 2024
El pasado sábado se celebró en el Refugio-Albergue Casa de las Beatas, en Alcalá de los Gazules (Cádiz) una reunión de trabajo de la junta directiva de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo, acto que sirvió a su vez para visitar esta instalación inaugurada en octubre de 2016 para uso y disfrute de montañeras y montañeros.
En la reunión tomaron parte la Presidenta de la FADMES, María Luz Arráez, junto con la vicepresidenta Raquel González Salmerón y los vicepresidentes Emilio Martínez García y José Luis Jiménez Alcaraz, que hizo de anfitrión. En la jornada de trabajo estuvieron también presentes la Secretaria General, Beatriz Pérez-Ferrín Cienfuegos, el director deportivo, Rodrigo Sánchez Garrido, la delegada territorial de Málaga, Nieves Gallar Gil, y el delegado territorial de Granada, José Luis García Castro.
El Refugio-Albergue Casa de las Beatas se trata del primer refugio gestionado por la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo fuera de la provincia de Granada y su puesta en funcionamiento fue posible gracias a la colaboración del Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y la FADMES, un equipamiento puesto en valor por el equipo de trabajo de la delegación gaditana, que está disponible para todas las personas que deseen conocer los PN de los Alcornocales y su pueblo, Alcalá de los Gazules, encaramado en la montaña.
María Luz Arráez agradece “el cariño e ilusión con el que este equipamiento ha ido mejorando gracias a la labor altruista de la delegación gaditana”.
Todas las personas interesadas en su uso, tienen toda la información disponible en la web de la instalación.