viernes, febrero 23, 2024
InicioArea DeportivaNoticias BarranquismoEl Refugio San Francisco y el Refugio Casa de las Beatas se encuentran operativos en Sierra Nevada y Alcalá de los Gazules

El Refugio San Francisco y el Refugio Casa de las Beatas se encuentran operativos en Sierra Nevada y Alcalá de los Gazules

-

Martes, 26 de diciembre de 2023

La Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo (FADMES) recuerda al colectivo montañero que los Refugios San Francisco, en Sierra Nevada, y Casa de las Beatas, en Alcalá de los Gazules (Cádiz) se encuentran operativos para la utilización de sus servicios con tarifas especiales y con descuentos para federadas y federados de la FADMES y FEDME.

El Refugio San Francisco es el primer edificio estable construido en Sierra Nevada destinado a su primitivo aprovechamiento para el ocio. Fue refugio de montañeros y estación base de las primeras pistas de esquí, y del primer remonte de la Sierra. Su ubicación se encuentra en los denominados Campos de Otero, hacia la cara norte de los Peñones de San Francisco, sobre la cota de los 2.250 m, en la margen izquierda del valle del rio San Juan, término municipal de Güéjar Sierra. Gestionada por la Sociedad Sierra Nevada, los responsables de la centenaria entidad montañera y la FADMES tienen un acuerdo por el que federadas y federados pueden hacer uso de sus servicios con diferentes ofertas. Más información en el siguiente enlace:

REFUGIO SAN FRANCISCO

‘La Casa de las Beatas’ se trata del primer refugio gestionado por la FADMES fuera de la provincia de Granada y fue posible gracias a la colaboración del Organismo público de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Montaña. La “Casa de las Beatas” es un Refugio-Albergue que tiene una gestión mixta (libre-guardada).

Las reservas se realizan a través de la Delegación Territorial de Cádiz en el siguiente enlace, en el que además se encuentra toda la información relativa a dicha instalación:

REFUGIO ‘CASA DE LAS BEATAS (ALCALÁ DE LOS GAZULES, CÁDIZ)

La FADMES recuerda que los Refugios Postero Alto y Poqueira se encuentran en la actualidad inactivos debido a las obras de mejora de sus instalaciones y que en el momento que éstas concluyan será conveniente informado y publicado a través de todos los medios de comunicación y redes sociales de la federación andaluza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí