viernes, abril 12, 2024
InicioNoticias FAMEl Rey de España acepta ser el Presidente de Honor del Centenario de la FEDME

El Rey de España acepta ser el Presidente de Honor del Centenario de la FEDME

-

Viernes, 8 de Abril de 2022

Su Majestad el Rey Felipe VI ha aceptado la Presidencia de Honor del Centenario de la FEDME, tras el ofrecimiento hecho por el Presidente de la Federación, Alberto Ayora Hirsch. Su Majestad ha aprovechado su remite de aceptación de la Presidencia de Honor para enviar un cordial saludo a todos los miembros de la Federación.

La FEDME ha hecho igualmente partícipe a Felipe VI de los actos más significativos del Centenario, como la Gala del Centenario de la FEDME, que tendrá lugar el próximo 10 de diciembre en la sede del Comité Olímpico Español en Madrid, y donde se tiene previsto contar con autoridades como el propio Presidente del COE, Alejandro Blanco, y el Presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, así como una amplia representación de los deportistas y representantes de la Federación, tanto los presentes como los que marcaron el recorrido histórico de la FEDME.

Es un gran honor para nosotros que Su Majestad haya aceptado ser Presidente Honorario del Centenario y el apoyo que nos ha mostrado, extendiendo su reconocimiento a toda la comunidad de montañeros españoles. Estaremos encantados si el Rey puede acompañarnos en la clausura de todo un año de celebración de nuestras montañas, en lo que será la gran Gala del Centenario”, ha afirmado Alberto Ayora.

Julio Perea Cañas, Presidente de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo –FAM- y responsable del Programa de Actos del Centenario FEDME, indica que “hemos recibido con gran satisfacción, en la FEDME, la aceptación de la Presidencia de Honor del Centenario por el Rey Felipe VI. Este beneplácito hay que contextualizarlo en lo que hemos sido, somos y representamos en estos momentos como una de las principales federaciones españolas, siendo además la referencia principal de los deportes en el medio natural. Esperamos contar con su presencia en alguna de las actividades programadas en este año para compartir”.

En 2022 se cumplen los 100 años de vida de la FEDME, y se han preparado diversas actividades que se realizarán a lo largo de todo el año. Los actos de reconocimiento comenzaron el pasado 22 de enero en Cangas de Onís, una población vinculada a la montaña y con historia ligada al Naranjo de Bulnes. Los actos del Centenario tendrán su punto final el 10 y 11 de diciembre, con la Gala del Centenario y la ascensión invernal a la cumbre más alta de cada CCAA.

Fuente: canalfedme.es y FAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí