domingo, junio 23, 2024
InicioDelegacionesGranadaEl sendero “Miradores y Acantilados de Torrenueva Costa” (Granada), premio al “Mejor sendero homologado de España” 2023

El sendero “Miradores y Acantilados de Torrenueva Costa” (Granada), premio al “Mejor sendero homologado de España” 2023

-

Sábado, 21 de octubre de 2023

El sendero de Pequeño Recorrido (PR®-A 420) “Miradores y Acantilados de Torrenueva Costa”, propuesto por la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo (FADMES), ha sido el más votado en este certamen anual para elegir y galardonar el Mejor Sendero Homologado de España.

Las distintas Federaciones Autonómicas de Deportes de Montaña y Escalada vinculadas a la Federación nacional presentaron a comienzos de año sus propuestas o nominaciones de hasta un máximo de tres senderos de sus respectivos territorios. La ruta de “las Aldeas de poniente”, “los Molinos de Ciudadeja” y “Miradores y acantilados de Torrenueva Costa”, fueron los tres senderos homologados andaluces que participaron en la segunda edición de este concurso para elegir el mejor del país, convocado por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) y en el que se pudo votar, en la APP Paso a Paso, hasta finales de septiembre.

Las propuestas debían ser de senderos certificados u homologados por las federaciones autonómicas, siempre que se tratara de rutas abiertas al tránsito peatonal, que discurrieran por espacios naturales protegidos o singulares y con una longitud mínima de 6 km.

De entre la totalidad de las propuestas presentadas, la Comisión de Valoración nominó como finalistas 9 senderos de distintos puntos del país, siendo finalmente el de los Miradores y Acantilados de Torrenueva Costa el más votado.

El sendero premiado fue homologado por la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo, el 21 de junio de 2021, y declarado en febrero de 2022 sendero de uso deportivo de la Comunidad Autónoma de Andalucía, según procedimiento regulado en el Decreto 67/2018, de 20 de marzo.

Los esfuerzos realizados en infraestructuras de senderos por el Ayuntamiento de Torrenueva Costa demuestran un compromiso sólido por parte del Ayuntamiento y con la colaboración de la Diputación Provincial de Granada, en el desarrollo de una red de senderos seguros y bien conservados. Además, estas iniciativas también tienen un impacto positivo en la desestacionalización del turismo local y en la economía de la región. Los senderos bien acondicionados y comunicados fomentan la llegada de turistas interesados en el turismo activo y en la práctica de deportes al aire libre, lo que a su vez impulsa el desarrollo de servicios turísticos y la generación de empleo.

Fuente: fedme.es

FOLLETO INFORMACION SENDERO PR-A 420 ‘MIRADORES Y ACANTILADOS TORRENUEVA COSTA’

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí