Viernes, 19 de enero de 2024
Cumpliendo con la normativa vigente, tras el fallecimiento del presidente electo Julio Perea Cañas, la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo tenía un periodo de 10 días para convocar un Proceso Electoral, de un mes de duración, para nombrar al presidente en funciones de la FADMES hasta la convocatoria definitiva del Proceso Electoral de nuevo presidente de la institución, al ser 2024 año olímpico y como obliga la Ley del Deporte.
Una vez puesto en marcha, se ha ido cumpliendo el calendario electoral habiéndose presentado dos candidaturas. Tras varias impugnaciones de los candidatos y resoluciones por parte de la Comisión Electoral, han sido presentadas por ambos tres impugnaciones ante el Tribunal Administrativo Deportivo Andaluz (TADA). En este sentido, la Sección Competicional y Electoral del Tribunal Administrativo del Deporte de Andalucía ha acordado “la suspensión del proceso electoral extraordinario de la Federación Andaluza de Montaña, Escalada y Senderismo y más concretamente de las votaciones para la elección de la presidencia de la citada federación, señaladas para el día 20 de enero de 2024, hasta la resolución por esta Sección del TADA de los recursos electorales correspondientes a los Expedientes E-2/2024, E-3/2024 y E-4/2024”, presentados por los dos candidatos.
Por lo anterior, la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo se mantendrá operando en Comisión Gestora, con Manuel Yanes Sánchez como presidente en funciones, hasta la notificación de resolución del TADA.