lunes, julio 22, 2024
InicioDelegacionesAlmeriaEl XV Encuentro Andaluz de Veteranos y Veteranas comienza hoy en Cantoria

El XV Encuentro Andaluz de Veteranos y Veteranas comienza hoy en Cantoria

-

Viernes, 17 de marzo de 2023

La localidad almeriense de Cantoria recibe desde esta tarde a alrededor de 250 senderistas de la mayoría de las provincias andaluzas, además deportistas llegados de Murcia, Toledo y Albacete, que van a tomar parte en el XV Encuentro Andaluza de Veteranos y Veteranas a lo largo de todo el fin de semana organizado por la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo, a través de su comité de senderismo.

Desde esta tarde a las 18 horas, se llevará a cabo la recepción a los participantes en la Caseta Municipal de Cantoria; entrega de documentación y acreditaciones. A las 20,30 horas se darán primeras instrucciones y tendrá lugar el acto de inauguración con la participación de representantes del Ayuntamiento y de la federación, seguida de una copa de bienvenida.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

– 18 MARZO, sábado. 8.30- 9.00h. Degustación de repostería tradicional. Salida a las 9 h. desde la plaza del Ayuntamiento para realizar los 2 senderos.   1.-Ruta corta: Sendero La Jata Cantoria SL-A270, es una ruta circular, distancia de 9,70 km, cota mínima 341 m. desnivel acumulado 266 m. El tiempo estimado de realización es de 3 h. El tipo de terreno es arenoso y rocoso. En este sendero destaca uno de los tramos de mayor interés de la vía verde del Almanzora, con un túnel y un puente de hierro recientemente restaurado, una pequeña cerrada con agua permanente todo el año y vistas a la torreta vigía nazarí del siglo XIV. 2.-Ruta larga: Sendero Las Lomas PR-A 418, es circular, tiene una longitud de 15.000 metros, desnivel acumulado 352 m. cota máxima 715 m. y la mínima 330 m. El tiempo estimado de realización es 5 h. El tipo de terreno es arenoso y rocoso. Año de homologación 2019. La gran belleza de este sendero radica en sus vistas, que en determinados tramos podemos ver gran parte del Valle del Almanzora y de la Sierra de los Filabres, además del tramo de vía verde sobre la antigua línea férrea Lorca-Baza-Águilas.

–  14h. Comida colectiva. entrega de distinciones y comida. Palabras de la Alcaldesa, Purificación Sánchez Aránega. Despedida.
– 16 h. tardes. Fiesta del senderista en la plaza del Ayuntamiento con música. Cena libre.

– 19 MARZO, domingo. Salida a las 9 desde la Plaza del Ayuntamiento para realizar un paseo por la Vía Verde hasta la Fábrica de Cosentino. Pequeña visita a la fábrica y vuelta por la Vía Verde. Total 14,22 km.

El Encuentro concluirá con el clásico almuerzo colectivo que tendrá lugar a partir de las 14 horas en la Caseta Municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí