sábado, mayo 18, 2024
InicioArea DeportivaNoticias Marcha NordicaEnrique Villanueva y Sonia Mirás vencen la 'I Anyera Nordic Walking' y se proclaman campeones de Copa Andaluza 2019

Enrique Villanueva y Sonia Mirás vencen la ‘I Anyera Nordic Walking’ y se proclaman campeones de Copa Andaluza 2019

-

Lunes, 11 de noviembre de 2019

Enrique Villanueva entra vencedor en meta. Foto: Raúl Fernández (El Faro de Ceuta)

Alrededor de un centenar de deportistas se dieron cita en la zona de García Aldave en Ceuta para disputar la quinta y última prueba de la Copa Andaluza de Marcha Nórdica, en la que los principales favoritos Enrique Villanueva (CEM Escalada Marbella) y Sonia Mirás (Club Ultra Trail Huelva) cumplieron el pronóstico y se adjudicaron la prueba, aunque no sin dificultad el campeón andaluz.

El club Anyera organizó una carrera de catorce kilómetros, con un recorrido exigente, con continuas subidas y bajadas. Y no defraudó la ‘I Anyera Nordic Walking’. El primero en llegar a la línea de metro tras un apretado final fue el marchador del club Escalada Marbella, Enrique Villanueva, que lo hizo con un tiempo de 1 hora 35 minutos y 2 segundos, con un sólo segundo de ventaja sobre Manuel Jesús Díez, del Club Tritón. En tercera posición entró Miguel García del club Cóndor de Almería, con un tiempo final de 1 hora 35 minutos y 27 segundos.

Sonia Mirás, durante la prueba celebrada en Ceuta. Foto: Raúl Fernández (El Faro de Ceuta)

En la categoría femenina, la ganadora iba a ser la favorita, Sonia Mirás, que cumplía con las expectativas y se imponía con un tiempo de 1 hora 36 minutos y 33 segundos. Detrás suya llegaba Inmaculada Rosales de San Fernando, con 1 hora 46 minutos y 30 segundos, mientras que en tercera posición lo hizo Sonia Téllez del club Escalada de Marbella con 1 hora 47 minutos y 20 segundos.

En esta misma también disputó varias categorías inferiores. El cadete Miguel Martínez Pino (Club Anyera) era el primero al llegar con 56 minutos y 28 segundos. Paula Teves Maestro (Club Escalada Marbella) también cadete ganaba en femenino, con 58 minutos y 11 segundos. Y la infantil Daniela Garrochera (Trepamundo Marcha Nórdica) con 1 hora y 6 minutos.

Con ello, los vencedores de la Copa Andaluza de Marcha Nórdica 2019 han sido Enrique Villanueva Heimann (395 puntos) y Sonia Mirás Herrera (400), con pleno de victorias.

Fotos: Raúl Fernández (EL FARO DE CEUTA)

CLASIFICACIONES ‘I ANYERA NORDIC WALKING’ CEUTA

CLASIFICACIONES FINALES PROVISIONALES COPA ANDALUZA MARCHA NÓRDICA 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí