domingo, junio 16, 2024
InicioArea DeportivaExcepcional dominio andaluz en el Campeonato de España de Marcha Nórdica con oro para la selección masculina y plata para la femenina

Excepcional dominio andaluz en el Campeonato de España de Marcha Nórdica con oro para la selección masculina y plata para la femenina

-

Domingo, 25 de septiembre de 2022

Pontevedra ha sido escenario de otra de las páginas de oro para deportistas de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo (FAM). Brillantísima actuación de las selecciones de Marcha Nórdica de la FAM en el Campeonato de España Iberdrola celebrado en tierras gallegas. Impresionante la selección masculina ocupando las cuatro primeras posiciones en la clasificación de la prueba lo que ha otorgado un triunfo incontestable, y no menos brillante la selección femenina con cuatro corredoras entre las once primeras.

Máxima expectación en la prueba en cada kilómetro, y emotiva llegada de los andaluces en la meta, con un pletórico Juan Carlos Cabello Pérez (Club Escalada Marbella, 1:46::53), al que siguió Miguel García López (Club de Montaña Cóndor, 1:47:13), más la entrada conjunta de Óscar Rueda Velasco (Club Escalada Marbella) y Kike Villanueva (Club Escalada Marbella), ambos con un crono de 1:48:14. Épico final y eterno abrazo de los cuatro mientras el seleccionador andaluz, Javier Ramos Bejarano, expresaba su alegría con un más que expresivo “brutal”.

Los cuatro andaluces fueron los únicos, junto con el madrileño Jorge Astasio, quinto clasificado y que encabezó a su selección para lograr el bronce (la plata ha sido para Valencia), en bajar de una hora y 49 minutos el exigente recorrido. En solo un minuto y 21 segundos entraron los cuatro corredores de la selección FAM. Excepcional actuación.

Y no menos brillante la actuación de la Selección Femenina, subcampeona de España, encabezada por Laura Ramos Bejarano (Nordic Walking Sevilla, 1:54:40), segunda y con el mejor decimoséptimo lugar en la general absoluta, solo superada por Izaskun Bengoa (1:52:17) que comandó a la selección del País Vasco al oro. Sonia Téllez (Club Escalada Marbella, 2:00:42) fue séptima, Inmaculada Rosales Calero (Club de Senderismo Tritón, 2:01:37) en décimo lugar e Inmaculada Giles Lima (Club de Senderismo Tritón, 2:01:51) en undécima posición.

El Presidente de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo, Julio Perea Cañas, da su “enhorabuena a todo el equipo y al Comité Andaluz por esta hegemonía que seguimos contando a nivel nacional. Si a esto le unimos el liderazgo en las categorías escolares, hay que concluir que se están haciendo bien las cosas tanto en promoción como competición. Felicidades”.

José Antonio Ramos Blázquez, responsable del Comité de Marcha Nórdica de la FAM, presente en la competición de Pontevedra, muestra también su «enorme satisfacción» por el logro conseguido por la Selección Andaluza. «A nivel general se han cumplido los objetivos que el comité se marca, no de forma anual, sí para este ciclo, tanto a nivel de competición como de trabajo conjuntamente con organizadores, clubes y deportistas». Y agradece «el apoyo permanente de la FAM, presidencia, vicepresidencia y área deportiva, resaltando asimismo la labor realizada por el área más técnica de nuestro comité».

CLASIFICACIONES MASCULINAS CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MARCHA NÓRDICA. PONTEVEDRA 2022

CLASIFICACIONES FEMENINAS CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MARCHA NÓRDICA. PONTEVEDRA 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí