viernes, abril 12, 2024
InicioDelegacionesAlmeriaFADMES y Teamergy rubrican su acuerdo de patrocinio para los próximos tres años

FADMES y Teamergy rubrican su acuerdo de patrocinio para los próximos tres años

-

Viernes, 15 de septiembre de 2023

El Convento de la Trinidad de Alcalá la Real (Jaén) ha sido el escenario de la firma del acuerdo de patrocinio entre la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo y la empresa de ropa deportiva alcalaína Teamergy, que va a será la encargada de ‘vestir’ a las selecciones andaluzas de Carreras por Montaña, de Escalada y de Marcha Nórdica los próximos tres años. Un acto de un altísimo nivel que contó con la participación María Mercedes Flores Sánchez, Segundo Teniente de Alcalde, en representación del alcalde de la localidad, Antonio Marino Aguilera Peñalver; el Presidente de la FADMES, Julio Perea Cañas, junto con el director deportivo, Rodrigo Sánchez Galindo; y el Director Comercial de Enequipo Trading y Teamergy, Javier Ruiz Castillo, y la presentación de Francisco Aguilera (Teamergy).

En el evento estuvieron presentes también los delegados territoriales Emilio Martínez (Almería), José Carmona (Córdoba) y Manuel Serrano (Jaén), junto con la Secretaria General de la federación, Beatriz Pérez-Ferrín, el asesor jurídico, José Amador Berbel y el interventor, José Manuel Huertas. De igual modo participaron la responsable de tecnificación y selecciones, Beatriz Escribano, y los seleccionadores de Carreras por Montaña, Gonzalo Zea y Eva Gámez. Y cuatro deportistas de la selección de CxM, Patricia Pineda (Independiente), Mari Carmen Aguilera (UMAX Trail), Víctor Pimentel (Alpino Benalmádena) y Miguel Ángel Trujillo (Sierra Sur Jaén), que hicieron de ‘modelos’ de las prendas deportivas elaboradas por Teamergy. También asistieron responsables de ENequipo Trading, el escalador de la selección andaluza Ignacio Sánchez García (CD Escalate), y otros deportistas y representantes de diferentes clubes de la FADMES.

María Mercedes Flores fue la encargada de abrir el acto y dar la bienvenida a los asistentes y agradeció a la federación y a su Presidente, Julio Perea, “por apostar por esta empresa de nuestra tierra”, con la confianza de que los “deportistas andaluces logren muchos éxitos”.

Javier Ruiz Castillo explicó el alto grado de compromiso “de Enequipo Trading y Teamergy”. “Esperamos que entre nosotros y nuestros deportistas consigamos unas prendas lo más cómodas posibles”, dijo Javi Ruiz, que dio paso a un vídeo promocional de la empresa, sus departamentos, forma de diseño y elaboración de los materiales, …”.

VIDEO PROMOCIONAL TEAMERGY

El Presidente de la FADMES, Julio Perea, ha subrayado en su intervención que “además de los principios básicos de los valores del montañismo, nuestro ‘ejército’ de deportistas tiene la labor también de poner en valor el medio rural, hacer economía en los municipios pequeños de nuestra comunidad autónoma, porque los deportes de montaña, como las carreras por montaña, la escalada, las travesías, … permiten generar economía a estos pueblecitos”. “Estamos, además en un territorio, un triángulo formado por Alcalá la Real, Castillo de Locubín o Priego que es referente en ello, y sobre todo en corredoras por montaña. No puedo dejar pasar mi agradecimiento a nuestra primera campeona del Mundo, Blanca María Serrano, que abrió el camino de los triunfos de nuestras deportistas, así como ahora Patricia Pineda y Silvia Lara. Es el triángulo en el que hay más campeonas y subcampeonas del Mundo o Campeonas de Europa por kilómetro cuadrado”, ha incidido.

Perea ha explicado que “somos una federación con 825 clubes. El 87 por ciento de la población andaluza en su municipio cuenta con al menos un club de montaña; tenemos alrededor de 60.000 federados. Y según un estudio del Consejo Superior de Deportes de 2022, el deporte con más practicantes es el senderismo con más de 8.300.000 deportistas, aunque luego como federados haya una décima parte. Tenemos en este sentido un gran potencial de usuarios, de ciudadanos y ciudadanas que tiene este deporte como medida de salud, de relación social”.

“Con ello, este acuerdo formaliza una alianza entre dos entes fuertes que tenemos que trabajar para hacer un producto potente a nivel nacional e internacional. Además, nuestros deportistas están permanentemente en la inmensa mayoría de podios. De los últimos 30 campeonatos, nuestros deportistas han estado en 28 podios y 11 en lo más alto, en el primer puesto. Pero eso son las selecciones, porque a nivel individual y en el resto de competiciones ese porcentaje aumenta considerablemente”, afirma el Presidente de la FADMES, quien matiza que “es una inversión en imagen que se refleja en todos los medios de comunicación y redes sociales. Cuando salgo no tengo decir ‘cuáles son los nuestros’ porque los veo directamente en los podios. Y os felicito porque habéis conseguido un producto muy visual y en el que se ve perfectamente la identidad de nuestra tierra, de la federación y de vuestra empresa”.

Rodrigo Sánchez agradeció la grandísima colaboración y el contacto “permanente” para lograr el “mejor producto y material posible para nuestros deportistas”. “Han sido muchas horas y días de trabajo en común y seguro que, entre todos, empresa, federación y deportistas iremos avanzando cada día más y mejor”.

WEB TEAMERGY

GALERÍA DE IMÁGENES PRESENTACIÓN Y FIRMA ACUERDO FADMES-TEAMERGY

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí