martes, febrero 27, 2024
InicioNoticias FAMNoticias SeguridadFicha de Seguridad del PPNN de Sierra Nevada y Circular RASEMON para las próximas fechas

Ficha de Seguridad del PPNN de Sierra Nevada y Circular RASEMON para las próximas fechas

-

Jueves, 9 de marzo de 2023

El PPNN de Sierra Nevada informa en su Ficha de Seguridad semanal de la existencia de nieve por encima de 2.600, aunque en la vertiente sur bastante más alta. Hay hielo y nieve dura. Solicita extremar al máxima la precaución, además de subrayar que es imprescindibles el uso crampones y piolets. Con la subida de las temperaturas hay riesgo de desprendimiento de rocas en zonas de tajos.

El hecho de que exista poco espesor de nieve nos puede hacer pensar que losriesgos han disminuido, NO ES ASÍ. Los cambios bruscos de temperaturadesestabilizan el terreno que pisamos, sobre todo en zonas altas.

En cuanto a la predicción meteorológica para estos días y el fin de semana, según la AEMET, habrá cielos poco nubosos con velados por nubes altas, temperaturas en moderado ascenso y vientos moderados de componente oeste.


Asimismo, el Área de Prevención y Seguridad de la federación, a través de su Circular RASEMON semanal, advierte que para los próximos días persisten las condiciones invernales en la sierra, destacando principalmente la presencia de vientos, muy fuerte especialmente mañana en zonas altas y expuestas, que unido a la previsión de subida de temperaturas, con el consiguiente riesgo de caídas de piedras en zonas cercanas a paredes verticales, hace necesario una buena valoración de las condiciones y el terreno especialmente en las zonas altas de la Sierra, donde continua la presencia de hielo y nieve dura de forma continua que dificulta la progresión,  por ello, no hay que bajar la guardia y debemos permanecer atentos extremando al máximo la precaución en nuestras actividades, llevar equipo y material en óptimas condiciones y dominar las diferentes técnicas invernales.

Recordar que el Refugio Poqueira se encuentran abiertos al público

De igual modo, comunicamos que por motivos de reforma el Refugio Postero Alto permanecerá CERRADO al público

Recuerda, esta temporada: “Prevención y Seguridad: ¡Lo Primero!”

El colectivo montañero y federado puede participar aportando información sobre cualquiera de las Montañas andaluzas contactando con el Área de Prevención y Seguridad a través del correo: seguridad@fadmes.es – whatsapp: 609533854. Cuanta más información aportemos entre todos más seguridad podremos aportar a nuestras salidas.

Espacio web en red social facebook RASEMON:

ACCESO AL ESPACIO WEB EN FACEBOOK

@RASEMONANDALUCIA

Estamos actualizando la base de datos de RASEMON, por lo que se hace necesario que todos las personas que formáis parte de RASEMON así como todas las personas que quieran formar parte de RASEMON, cumplimentéis el siguiente formulario:

ENLACE DE ACCESO AL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN A RASEMON

CIRCULAR RASEMON 9.03.2023

FICHA DE SEGURIDAD 9.03.2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí