domingo, abril 21, 2024
InicioNoticias FAMNoticias SeguridadFicha de Seguridad del PPNN de Sierra Nevada para las próximas fechas

Ficha de Seguridad del PPNN de Sierra Nevada para las próximas fechas

-

Jueves, 30 de marzo de 2023

El PPNN de Sierra Nevada informa en su Ficha de Seguridad semanal de la existencia de nieve por encima de 2.800, aunque en la vertiente sur bastante más alta. Hay hielo y nieve dura, sobre todo a primera hora de la mañana. Solicita extremar al máxima la precaución, además de subrayar que es imprescindible el uso crampones y piolets. Con la subida de las temperaturas hay riesgo de desprendimiento de rocas en zonas de tajos.

El hecho de que exista poco espesor de nieve nos puede hacer pensar que losriesgos han disminuido, NO ES ASÍ. Los cambios bruscos de temperaturadesestabilizan el terreno que pisamos, sobre todo en zonas altas.

El refugio Postero Alto se encuentra cerrado por reformas, aunque permanece abiera la zona de vivaqueo (habitación Los Lobos).  El refugio vivac del Molinillo (Peña Partida), se encuentra cerrado temporalmente por reformas.

El Refugio San Francisco se encuentra abierto de nuevo. Para consultas de disponibilidad:  Gestión (+34 623 36 52 43) y Refugio (+34 673 87 16 66)

En cuanto a la predicción meteorológica para estos días y el fin de semana, según la AEMET, habrá cielos poco nubosos con nubes medias y altas, temperaturas en ligero descenso y vientos de norte, fuertes en cotas altas.

FICHA DE SEGURIDAD 30.03.2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí