lunes, julio 22, 2024
InicioNoticias FAMNoticias SeguridadFicha de Seguridad del PPNN de Sierra Nevada para los próximos días

Ficha de Seguridad del PPNN de Sierra Nevada para los próximos días

-

Jueves, 15 de diciembre de 2022

El Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada informa a través de su ficha de seguridad semanal que es fundamental y necesaria “extremar la precaución en todas las zonas”. Hay nieve a partir de 2.300 metros. Río y Arroyos con mucho caudal tras las últimas lluvias, y riesgo de deslizamiento de tierra y rocas. EN las pistas forestales hay mucho barro.  IMPRESICINDIBLES CRAMPONES Y PIOLETS.

A la hora de hacer cualquier tipo de recorrido invernal por Sierra Nevada hay que tener en cuenta llevar el material apropiado y el conocimiento de su manejo, las previsiones meteorológicas y el estado del terreno por el que nos vamos a desplazar, así como una forma física acorde con la actividad que pretendemos realizar y una técnica apropiada para ella.

Este fin de semana además hay que tener en cuenta que fruto de las fuertes lluvias y nevadas que se han producido y las heladas previstas para los próximos días, es especialmente importante extremar la precaución a la hora de acometer cualquier subida.

La predicción indica cielos poco nubosos salvo el sábado por la mañana, cuando habrá posibilidad de alguna precipitación débil, que será de nieve por encima de los 2.000 metros, temperaturas en ligero descenso con heladas persistentes en cotas altas y vientos de dirección variable, moderados en cotas altas.

FICHA DE SEGURIDAD DEL PPNN DE SIERRA NEVADA 15.12.2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí