sábado, mayo 25, 2024
InicioInfraestructurasFinalizada la ampliación del Rocódromo del Polideportivo de San Pablo de Sevilla

Finalizada la ampliación del Rocódromo del Polideportivo de San Pablo de Sevilla

-

Lunes, 15 de noviembre de 2021

La escalada andaluza está de enhorabuena ya que han concluido las obras de ampliación y remodelación del Rocódromo del Polideportivo de San Pablo de Sevilla. Una actuación liderada por el Club de Montaña Arándano, y la supervisión del vocal de infraestructuras de la DESEM, Javier Flores García y José Javier Caro del Club Arándano, un proyecto impulsado económicamente por la FAM, la colaboración indispensable del Instituto Municipal de Deportes de Sevilla, y el apoyo logístico de escaladores de Sevilla en su ejecución, y gracias también al crowdfunding que se ha llevado a cabo.

La actuación se ha llevado a cabo sobre la estructura de hormigón armado del que fue el primer rocódromo oficial de Andalucía, diseño que había quedado obsoleto, dentro de la evolución de la tipología de este tipo de instalaciones, en este caso para la modalidad de Boulder.

Manolo Yanes, vicepresidente de la FAM y de la DESEM, explica que fue “una apuesta decidida del Club Arándano, a los que desde el primer momento les prestamos el total apoyo la delegación sevillana y la FAM, porque el proyecto era necesario. La gestión se estaba infrautilizando”, a la vez que agradece “el apoyo del IMD de Sevilla y del Centro Deportivo San Pablo”.

Yanes asegura que “el resultado ha sido más que positivo, y esperamos y confiamos que tenga muy buena acogida por parte de nuestros deportistas”.

Visita del Campeón Olímpico, Alberto Ginés

Un proyecto que ya ha finalizado y que estará operativo para deportistas en breve y que contó con la visita este pasado sábado del flamante Campeón Olímpico de Escalada, Alberto Ginés, junto a los responsables de la actuación, del centro deportivo y de la FAM, encabezados por el Presidente, Julio Perea Cañas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí