viernes, abril 12, 2024
InicioArea DeportivaNoticias EscaladaGran actuación de la representación de la FAM en los Campeonatos de España de Dificultad, Bloque, Velocidad y Paraescalada donde obtiene varias preseas

Gran actuación de la representación de la FAM en los Campeonatos de España de Dificultad, Bloque, Velocidad y Paraescalada donde obtiene varias preseas

-

Miércoles, 3 de noviembre de 2021

La Selección Andaluza de Escalada se desplazó bajo la dirección de su responsable José Pereira, hasta Pamplona para disputar el Campeonato de España de Dificultad, Bloque Velocidad y Paraescalada. Hasta la localidad navarra se desplazó una expedición formada por 12 deportistas juveniles y cuatro de Paraescalada, donde obtuvieron diferentes podios tras la competición celebrada en el Rocópolis pamplonica.

Tres oros, una plata y un bronce es el balance de los escaladores andaluces, que situaron hasta 8 deportistas en las finales.

A la gran actuación de Iván Traverso Lebrón (Club Escalada Chiclana), con su oro y su tiempo increíble en la final Sub 18 de Velocidad, modalidad más que mediática tras el oro olímpico alcanzado por el extremeño Alberto Ginés en Tokio este pasado verano, hay que sumar el bronce obtenido por India Perrson Fernández en la competición de Bloque Sub 16.

Otros tres representantes de la FAM lograron su clasificación para disputar las finales, como Ignacio Sánchez García (5º en Velocidad Sub 16), Aitor Amaya López (6º en Bloque Sub 14) y Noa Perrson Fernández (6ª en Dificultad Sub 14).

En Paraescalada, dos oros y una plata

La instalación Rocópolis albergó también el Campeonato de España de Paraescalada y en ella la representación andaluza consiguió tres nuevas preseas. Javier Aguilar Amoedo se enfrentaba al reto de comprobar cómo respondía de su físico tras la grave lesión que sufrió meses atrás.

El campeón andaluz no solo se encuentra totalmente recuperado, si no que se proclamó de nuevo campeón de España en B1.  Igual que también subió a lo más alto del podio y logró el oro Ana Poyatos Olivares en AU1, mientras que Bene Iglesias de Muñoz obtuvo la plata en AU2.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí