sábado, mayo 25, 2024
InicioArea DeportivaGran gesta de María Ordóñez en la Vertical de la Copa del Mundo al afrontar y terminar la carrera con fuertes dolores estomacales

Gran gesta de María Ordóñez en la Vertical de la Copa del Mundo al afrontar y terminar la carrera con fuertes dolores estomacales

-

Domingo, 16 de enero de 2022

La esquiadora del Club Mulhacén, María Ordóñez Cobacho, tras la brillantísima segunda posición en la Individual de ayer de la prueba de la Copa del Mundo de Arinsal en un grandísimo final de carrera, hoy ha finalizado en la novena plaza (23’06”). Pero el aplauso tiene de ser doble por la gesta en la carrera que cerraba la segunda cita de la Copa del Mundo. Retorcida de dolor por unos fortísimos dolores estomacales (ya comentó ayer sábado que los había sufrido en la carrera Individual) y lágrimas en los ojos ha logrado cruzar la línea de meta, en una más que emotiva llegada a la línea de meta. Allí, su amiga Antonia Niedermaier (segunda hoy) la ha esperado para consolarla, lo que demuestra el estado más puro de este deporte, el compañerismo que existe entre las competidores y el carisma que María tiene en el circuito de la ISMF.

La campeona María Ordóñez Cobacho, durante su esfuerzo en la prueba Individual del sábado.

En la prueba de esta mañana la estadounidense Grace Stanberg (18’54”) ha conseguido el triunfo, seguida por la alemana Antonio Niedermaier (19’22”) y la suiza Caroline Ulrich (19’56”). Han sido las tres únicas corredoras en lograr bajar el crono de los 20 minutos.

En cuanto a lo más destacado de la participación española este domingo en las montañas andorranas El esquiador catalán Oriol Cardonalogra un Top 15, con un 12º puesto. Oriol se mantiene dentro del selecto grupo de los mejores del mundo. Albert Perez, lograba un Top 10 en la categoría U23M, con un 7º puesto. En la clasificación absoluta femenina Igone Campos ha concluido vigésima y Fátima de Diego vigesimoprimera.

Finaliza así la segunda cita internacional de la Selección Española de Esquí de Montaña que volverá a competir el próximo 27 de enero en la WÜRTH MODYF ISMF World Cup Morgins, Dents du Midi (Suiza), con la vista ya puesta en el Campeonato de Europa que tendrá lugar Boí Taüll.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí