Lunes, 20 de mayo de 2024
La cuarta cita de la Skyrunner World Series se ha celebrado este sábado en Francia con motivo de la Skyrace Gorges du Tarn, carrera de 24 kilómetros y 1.800 metros de desnivel positivo, una de las pruebas más selectivas del circuito, con un recorrido que pasó por senderos agrestes en las Causses, el Valle del Lote y las Gargantas del Tarn, con un terreno técnico y muy resbaladizo debido a las lluvias recientes, que provocaron numerosas caídas.
Y entre la participación, la carrera contó con representación andaluza que ha estado a un altísimo nivel, con un enorme Miguel Benítez (CS Tritón y Team ASICS) que ha obtenido una grandísima sexta plaza absoluta y tercera en su subcategoría (SUB 23). Y también a solo unos 40 segundos se ha quedado el granadino Mario Olmedo Sancha (CD Valle de los Guájares) al concluir en undécima posición. Una prueba en la que se ha impuesto con récord de carrera el suizo Roberto Delorenzi (2h19’26”), seguido por el actual poseedor del título, Antonio Martínez Pérez (Team ASICS, 2h20’30”) y tercero el corredor de 20 años Net Ïu (2h20’52”). Miguel Benítez ha cruzado l línea de llegada con un tiempo de 2h27’57” y Mario Olmedo con un crono de 2h31’38”.
Un Miguel Benítez que ha comentado en sus redes sociales que la carrera había sido “muy técnica y con barro que nos hizo ir más lento de lo que esperábamos. Me costó más de una hora encontrar un buen ritmo, pero al final pude acabar corriendo rápido y terminar en una buena posición”.
En la prueba femenina, triunfo para la vasca Oihana Kortázar, que también batió el récord de la carrera con un tiempo de 2h51’58”. En la cita gala de la Skyrunner World Series participó Ikram Rharsalla (Team Millet), que ha finalizado con un tiempo de 3h09’58” en el puesto décimo cuarto y gran actuación de la Sub23 del Alpino Benalmádena, Alba Mendiolagoitia Díaz, decimoctava absoluta y 3ª en su subcategoría con un crono de 3h15’55».