domingo, junio 23, 2024
InicioInfraestructurasHomologación del sendero PR-A 374 Peñón del Cuervo-Olías en Málaga

Homologación del sendero PR-A 374 Peñón del Cuervo-Olías en Málaga

-

Martes, 9 de junio de 2020

La Federación Andaluza de Montañismo gestiona la realización y la homologación de este sendero, que viene a sumarse a la red con la que ya cuenta el municipio de Málaga, gracias a la puesta en valor de recorridos, promovida por el Área de Deportes del Ayuntamiento.

Con este sendero se pretende realzar el valor ecológico y paisajístico de El Peñón del Cuervo, el cual forma parte del complejo kárstico de El Candado-La Araña, en la zona peri-urbana más oriental de la ciudad de Málaga. Una gran roca en el mar divide la zona de playa, dando nombre a este emplazamiento, todo un icono de las playas malagueñas, y que forma parte del paisaje contemplado desde la carretera. Con 350 metros de longitud y una anchura media de 25 m, esta formación sedimentaria de arenas oscuras de origen volcánico dividida por el roquedo del Peñón del Cuervo, constituye un enclave natural de destacado valor ecológico y paisajístico que enriquece este espacio natural del litoral oriental malagueño.

Queda integrado en Los Cantales de la playa de la Araña y Peñón del Cuervo, y aquí se localiza una planta endémica: la siempreviva malagueña (Limonium malacitanum). Además, esta zona forma parte del yacimiento arqueológico Complejo de cuevas, covachas y abrigos Prehistóricos de La Araña y de las Playas Fósiles de La Araña, y por tanto un testigo de los cambios del nivel marino del Mediterráneo.

Además, unir dicho enclave con los montes de Málaga a través del barrio de Olías, desde donde se podrá observar la naturaleza de nuestras montañas y sierras desde el Este al Oeste, y desde el Norte al Sur.

MÁS INFORMACIÓN EN FICHA TÉCNICA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí