miércoles, abril 24, 2024
InicioDelegacionesHuelvaHomologado el PR-A 375 ‘Risco Levante-Los Chorros’ en Santa Ana la Real

Homologado el PR-A 375 ‘Risco Levante-Los Chorros’ en Santa Ana la Real

-

Lunes, 14 de diciembre de 2020

El Ayuntamiento de Santa Ana la Real está realizado una apuesta importante para poner en valor los caminos municipales de su término con el objetivo de recuperar este importante patrimonio colectivo y a su vez que sirvan para realizar una serie de iniciativas relacionadas con el turismo sostenible que permitan dinamizar la economía del municipio y por tanto generar los suficientes recursos para garantizar la supervivencia presente y futura de los pequeños núcleos rurales.

En esta línea de trabajo es la base de la homologación de este sendero que, junto a otros dos pendientes de formalizar, harían un total de cuatro senderos homologados en Santa Ana la Real. Así mismo, se está pendiente de realizar un proyecto global para aglutinar toda la oferta existente de cara a mejorar la oferta turística relacionada con las actividades en el medio natural que existen en el municipio y publicar una guía completa con las diferentes opciones disponibles en el término municipal.

Así mismo, el municipio dispone de varios proyectos de senderos experienciales como son el Bosque de las Letras, la Ruta Geológica o Geoparque, el Sendero Nocturno, la Ruta de Observación Astronómica, La Ruta Ornitológica y próximamente la Ruta Botánica.

Hay que destacar que en breve el Ayuntamiento de Santa Ana tendrá registrado gran parte de sus caminos públicos gracias a un trabajo de más de 10 años inventariando, catastrando correctamente, deslindando e inmatriculando dichos caminos.

El recorrido del sendero es circular empezando y terminando en el pueblo de Santa Ana la Real, aunque el panel de inicio se ha colocado en una de las salidas, en la” Fuente de los Tres Caños” y el final en otra de las entradas-salidas “Las Eras”.

FICHA TÉCNICA Y MÁS INFORMACIÓN PR-A 375 ‘RISCO LEVANTE-LOS CHORROS’

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí