domingo, junio 23, 2024
InicioDelegacionesMálagaII Encuentro de Barranquismo en Edad Escolar CADEBA La Joya (Antequera)

II Encuentro de Barranquismo en Edad Escolar CADEBA La Joya (Antequera)

-

El comité de Barranquismo de la Federación Andaluza de Montañismo en colaboración con el Club Deportivo Barranqueros Sin Fronteras y el Ayuntamiento de Antequera organiza el II Encuentro de Barranquismo en Edad escolar CADEBA. El lugar elegido es el Barranco del Peñón de Vallejos o de la Joya situado cerca de la aldea antequerena de La Joya que da nombre al Barranco, en la provincia de Málaga.

El barranco en cuestión es de carácter seco y de iniciación, donde los más jóvenes tendrán la oportunidad de disfrutar del deporte del barranquismo junto a otros niños de diferentes localidades de la geografía andaluza. La actividad va dirigida principalmente a niños de entre 6 y 17 años, y los padres o tutores que quieran acompañar a sus hijos podrán realizar el descenso igualmente, pudiéndose inscribir un tutor máximo por niño.

Se trata de una actividad NO GUIADA en la que los participantes deberán llevar el material individual mínimo y necesario como es ropa de montaña adecuada a la actividad y al tiempo meteorológico existente ese día, arnés adecuado para la edad del participante, con mosquetón de seguridad y descensor tipo ocho, 2 bagas de anclaje asimétricas y casco de seguridad, todo ello homologado conforme a normativa vigente.

De la misma manera se recuerda la conveniencia de que los participantes hayan tenido previamente contacto con deportes verticales.

La organización tendrá montadas las cuerdas necesarias para la realización del barranco y habrá personal de la organización en las cabeceras para ayudar a los participantes en el desarrollo de la actividad.

El desplazamiento entre la Aldea de la Joya y el barranco se realizará con coches particulares y una vez en la zona del barranco habrá un coche lanzadera para hacer la combinación entre el final del barranco y la cabecera (Solo para los conductores de los coches)

Los inscritos que sean menores de edad deberán aportar los datos de la madre/padre o tutor a cargo.

Con la inscripción al evento los menores de edad tendrán la posibilidad de participar en un concurso de dibujo, que deberán estar relacionados con la práctica del barranquismo, en folio A-4, y deberán estar hechos a mano, debiendo ser enviados antes del Viernes 18 de Octubre a barrancos@fedamon.com con los datos del autor. De entre todos los dibujos recibidos, el jurado elegirá un ganador que tendrá como premio un cheque regalo por valor de 50 € en una tienda de montaña. Los dibujos presentados quedaran a disposición de la Federación Andaluza de Montañismo para usarlos en futuros eventos.

Al finalizar el descenso se obsequiara a los participantes con un diploma acreditativo de la actividad y se conocerá el ganador del concurso de dibujo.

Fecha: Domingo 20 de Octubre

Lugar de encuentro: Centro Juvenil Municipal. Avenida del Balneario. La Joya, Antequera (Málaga)

Dirección Google maps: https://goo.gl/maps/Lt8mzStyBrffLqGn7

Precios: 5 Euros Federados FAM/FEDME – 10 € No federados/Federados en otras federaciones

Enlace inscripciones

Se podrá realizar el pago mediante Tarjeta Bancaria a través de la plataforma de pago de la Federación Andaluza de Montañismo una vez finalizado el formulario y en enlace aparte.

Fecha límite de inscripción: Domingo 13 de Octubre

PROGRAMACIÓN


9:00 – 9:30 Recepción de participantes, entrega de obsequios
9.30 – 10.00 Desplazamiento desde la pedanía de la Joya hasta el barranco, en coches particulares.
10:00 – 14.00 Descenso del barranco y regreso a la pedanía
14.00 – 15.00 Reparto de diplomas, refrescos, entrega premio ganador concurso dibujo, despedida y fin del evento.

Más información en: barrancos@fedamon.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí