sábado, marzo 2, 2024
InicioArea DeportivaIkram Rharsalla, Nico Molina y Zaid Ait Malek, bazas andaluzas en la Limone Xtreme SkyMasters, y Silvia Lara en la Vertical con las que...

Ikram Rharsalla, Nico Molina y Zaid Ait Malek, bazas andaluzas en la Limone Xtreme SkyMasters, y Silvia Lara en la Vertical con las que concluye la Skyrunner World Series 2023

-

Viernes, 27 de octubre de 2023

Los mejores skyrunners de todo el mundo se reunirán a orillas del lago de Garda para la última carrera de la temporada 2023 de la Skyrunner World Series: el Limone Xtreme SkyMasters (22,2 kilómetros y un desnivel positivo de 2.055 metros. Van a ser 90 corredores y corredoras en representación de más de 20 nacionalidades los que participen al haberse ganado un lugar en la línea de salida del evento al cumplir con los criterios o clasificación o ser seleccionados como Wild Card.

En la prueba masculina, la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo (FADMES) va a contar con la participación de Nico Molina (Club Cerro del Caballo y La Sportiva), vencedor de la pasada edición de 2022 y en el puesto 19º provisional, y de Zaid Ait Malek (Grupo Alpino Benalmádena), con opciones a estar en posiciones de TOP-10 o más alto al estar en la actualidad en la sexta plaza provisional. Una clasificación general comandada por Antonio Martínez (Team Scarpa, 280 puntos), seguido por el galo Frederic Tranchad (Scott Running) y Manuel Merillas (Team Scarpa), los dos con 240 puntos.

En la femenina, Ikram Rharsalla (CD Deprtes Olimpo), que en las carreras que ha disputado ha obtenido buenos resultados, con un impresionante triunfo hace pocas fechas en Portugal, en la LouzanSkyrace de Portugal, o en su tercera plaza en la Calamorro Skyrace, opta a situarse entre las cinco primeras (actualmente ocupa la novena plaza). Una clasificación general comandada por las francesas Iris Pesey (Scott Running) y Clementine Geoffray (Team Evadict) ambas con 280 puntos, situándose a solo 40 puntos de ellas la maxicaa Karina Carsolio, con la estadounidense Hilary Gerardi (Scarpa/Black Diamond) en cuarto lugar con 230 puntos.

Silvia Lara, en la Vertical

La Skyrunner World Series también dará por concluida la competición de Carreras Verticales, y en ella la jienense de Castillo de Locubín, Silvia Lara (Club Sierra Sur Jaén). El vertical será un recorrido técnico de la Grèste de la Mughera VK con un desnivel positivo desde el Lago de 1.094 metros con 4 kilómetros a lo largo de una cresta que incluye tramos de en los que es necesario trepar y cuerdas fijas hasta alcanzar la cota de llegada situada a 1.143 m de altitud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí