sábado, marzo 2, 2024
InicioNoticias FAMFormación, Enseñanza y SeguridadImpartida la parte presencial del Curso de Arbitraje Nivel 0 (provincial) de Carreras por Montaña

Impartida la parte presencial del Curso de Arbitraje Nivel 0 (provincial) de Carreras por Montaña

-

Jueves, 16 de marzo de 2023

El municipio sevillano de Montellano fue el lugar elegido donde este pasado fin de semana (11 y 12 de marzo) se llevó a cabo la parte presencial del Curso de Arbitraje Nivel 0 (provincial) de Carreras por Montaña.  El alumnado, procedente de Córdoba, Sevilla y Cádiz, se formó durante un apretado sábado en las cuestiones más teóricas del plan de formación, como el reglamento y organización de competiciones.

Así, pudieron aprovechar la mañana del domingo en el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales, comprobando en una competición lo visto el día anterior, como marcaje del recorrido, control de acceso a la carrera y obtención de clasificaciones.

Con este fin actividad han finalizado su formación teórica en Montellano, cuyo ayuntamiento cedió sus instalaciones para realizar el curso. Al alumnado le queda aún la práctica en competición oficial andaluza, que comenzarán este fin de semana en Ubrique.

Tanto el alumnado como el presidente del Comité Arbitral, Emilio Martínez, y el Director de la Escuela Andaluza de Alta Montaña, Miguel Ángel Gámiz, mostraron su satisfacción con el buen desarrollo de esta formación, gracias en gran parte a la coincidencia del mismo con el campeonato, ya que se puso en práctica lo visto en el aula en plena competición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí