sábado, marzo 2, 2024
InicioDelegacionesHuelvaInaugurado el ‘Sendero El Almendro-Piedras Albas’ en la provincia de Huelva

Inaugurado el ‘Sendero El Almendro-Piedras Albas’ en la provincia de Huelva

-

Martes, 31 de octubre 2023

La Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo, a través de subdelegación territorial de Huelva y la labor del Área de Infraestructuras, y como promotor el Ayuntamiento de El Almendro. ha inaugurado un nuevo sendero en el municipio serrano, el ‘Sendero El Almendro-Piedras Albas’. Una ruta solo de ida por un desconocido paraje de dehesas con impresionantes vistas del pantano. Un da con un recorrido de 5,3 kilómetros y una dificultad moderada.

El objetivo de homologar esta serie de senderos es el de poder contar con una amplia red de senderos que ayuden a desarrollar múltiples beneficios de salud, práctica de actividades deportivas, al tiempo de poner en valor el patrimonio natural e histórico del municipio donde se encuentra la instalación.

Los molinos harineros y el poder observar unas vistas impresionantes del entorno paisajístico en el transitar por la ruta hacen que la actividad deportiva que se desarrolla por ella sea de lo más atractiva para los senderistas.

José Antonio Hidalgo, como delegado territorial de la FADMES en Huelva, subraya “la enorme colaboración del Ayuntamiento de El Almendro, así como la de la Diputación Provincia. Gracias a ambas instituciones podemos contar con esta nueva instalación en la naturaleza como es el Sendero El Almendro-Piedras Albas, con lo que se aumenta la red de senderos en nuestra provincia”.

En el acto de inauguración, junto al primer teniente de Alcalde de El Almendro, Lutgardo Vaz Gómez, y el alcalde de Villanueva de los Castillejos, Jairo Rodríguez Martín, ha participado en representación de la FADMES José Antonio Ramos Blázquez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí