jueves, julio 18, 2024
InicioDelegacionesCórdobaInaugurado oficialmente el sendero PR-A 442 “Sierra Abrevia” en pleno Parque Natural de las Sierras Subbéticas

Inaugurado oficialmente el sendero PR-A 442 “Sierra Abrevia” en pleno Parque Natural de las Sierras Subbéticas

-

Martes, 18 de octubre de 2022

Tras dos años de trabajo con una pandemia de por medio este pasado fin de semana ha quedado inaugurado oficialmente el Sendero de la Sierra Abrevia, donde se asciende en este sendero, se instaló en 1984 en la zona más elevada del cerro Castillejo de Doña Mencía.

La ruta discurre por el corazón del Parque Natural de las Sierras Subbéticas, entre los términos de Doña Mencía y Zuheros pasando por la Vía Verde, con una distancia total de algo más de 12 kilómetros.

La creación y homologación de este sendero ha sido posible gracias al trabajo conjunto de varias entidades y personas cuya implicación ha sido total en el proyecto, sin las cuales posiblemente no se hubiera podido llevar a cabo.

La Mancomunidad de la Subbética junto con los Ayuntamientos de Doña Mencía y Zuheros, la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo y la delegación territorial de Medioambiente de la Junta de Andalucía, con mención especialmente a Julián García Moreno y Francis Flores, las dos cabezas visibles y pilares fundamentales de este trabajo.

GUIA INFORMATIVA SENDERO PR-A 442 ‘SIERRA ABREVIA’

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí